Polémica y tensión con el defensor Juan Cruz Komar en Talleres

DEPORTES Por Omar EDEN
multimedia.normal.a73bde133d8ff660.6b6f6d61725f6e6f726d616c2e6a7067

En Talleres, la situación del defensor Juan Cruz Komar tomó ribetes más complicados y polémicos ya que por cuenta propia se trasladó a entrenar con Rosario Central, apurando la necesidad de ser transferido o prestado, en busca de un cambio de aire.

¿Cuál es el dilema? Komar, capitán del plantel, desistió de viajar con el grupo a La Plata para disputar el Hexagonal internacional, como método de presión a su situación. Desde el club habían notificado que estaba con una lesión pero finalmente la cuestión de fondo era otra.

A su vez, Komar ya se encuentra en Rosario sin el consentimiento y la aprobación de Talleres, motivo por el cuál desde la dirigencia tomaron como casi un desacato dicha situación.

 
El dilema principal radica en las formas de negociación. El albiazul pretende una venta directa pero Rosario Central propone préstamo. En un momento el presidente Andrés Fassi propuso a cambio de Komar el 35 por ciento restante del pase de Rodrigo Villagra y la mitad de los derechos económicos de los juveniles Blanco e Infantino. El "Canalla" no aceptó dicha oferta, buscando algún préstamo con cargo y opción de compra.

La cuestión es que a modo de presión Komar tomó la medida unilateral de presentarse en Rosario, acción que de alguna manera deja más tensa la relación.

Komar llegó en 2016 proveniente de Boca, Talleres pagó casi un millón de dólares por el pase (una parte en efectivo, la otra con la venta de Emanuel Reynoso), en su momento recibió ofertas por préstamos de varios clubes de Europa (Bulgaria y Croacia por ejemplo) pero la intención de Fassi fue venderlo. En este caso, ya están interviniendo las partes, en busca de una salida pero en barrio Jardín pretenden efectivo o una negociación para cederlo.

Fuente: La Nueva Mañana

Te puede interesar