“Todos somos Nisman”: el homenaje a 7 años de la muerte del fiscal de la causa AMIA

POLÍTICA Por Agencia de Noticias del Interior
VJH5GAV3A5HUDEEKOCGKBWJGUI

Un grupo de personas se concentró este martes desde las 20 en Puerto Madero para conmemorar a Alberto Nisman, el fiscal que apareció muerto en su departamento el pasado 18 de enero de 2015, tras denunciar a la entonces presidenta Cristina Kirchner por la firma del memorándum de entendimiento con Irán. Vestidos de negro, con paraguas y carteles en contra de la líder del Frente de Todos, los manifestantes reclamaron justicia.

“Este homenaje sencillo lo hacemos todos los meses y los 18 de enero para decir ‘presente’ exigiendo justicia”, declaró una de las organizados de la movilización, que se identificó como parte del “Equipo Republicano”, un grupo que se define como defensores de la justicia independiente. Además, contaron la presencia y el apoyo del diputado de Juntos por el Cambio Waldo Wolff y el ex secretario de Derechos Humanos macrista Claudio Avruj.

Otra de las oradoras expresó: “Desgraciadamente estamos frente las torres Le Parc para recordar el magnicidio que sufriera el fiscal Nisman. Hoy me preguntaba cuál es el deber de cada uno de nosotros que buscamos justicia. La respuesta la dio Jorge Luis Borges que hablaba de Patria: ‘Nadie es la Patria y todos lo somos”.

La movilización se inició desde las 20 en el cruce de Avenida Belgrano y Moreau de Justo, en el barrio porteño de Puerto Madero, donde iniciaron una “procesión”, como definieron los organizadores. Al llegar a las Torres Le Parc, donde fue hallado muerto Alberto Nisman, los manifestantes entonaron el Himno Nacional Argentino y gritaron eufóricamente el pedido de “justicia”.

En las redes sociales, los organizadores llamaron a los manifestantes a que se presenten con velas, flores o linternas. “Vestimenta negra”, era otra de las indicaciones que se podían leer en las imágenes que circularon desde la primera hora de este martes. “Para que haya Justicia de una vez por todas”, señala otro de los comentarios de los usuarios.

“Si no hay justicia por el asesinato de un fiscal nunca tendemos justicia para el ciudadano común”, expresaba una de las pancartas mientras que otras reclamaban “justicia independiente” y “todos somo Nisman”.

El 18 de enero de 2015, el fiscal a cargo de la la UFI-AMIA apareció muerto en su departamento de Puerto Madero con un tiro en la cabeza. El hecho ocurrió cuatro días después de haber denunciado a la entonces presidenta Cristina Kirchner y a un grupo de colaboradores por el encubrimiento del atentado, a raíz de la firma del Memorándum con Irán.

Desde temprano, políticos de la oposición utilizaron sus redes sociales para reclamar el esclarecimiento del caso y reivindicar su labor al frente de la Unidad Fiscal para la Investigación de la Causa AMIA.

El diputado de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy volvió a pedir por memoria, verdad y justicia. “Hace 7 años un fiscal fue asesinado. Solo unos días antes había denunciado a Cristina Kirchner y la firma del memorándum con Irán por encubrir el peor atentado terrorista de nuestra historia. Todavía no hay un solo culpable detenido. Memoria, verdad y justicia por Alberto Nisman”, tuiteó.

Por su parte, la diputada María Eugenia Vidal lanzó un mensaje escueto pero contundente. “Prohibido olvidar”, escribió en mayúsculas. Y agregó: “A siete años del asesinato del fiscal Alberto Nisman, sus familiares, amigos y toda la sociedad argentina seguimos exigiendo justicia”.

 

 

Con información de www.infobae.com

Te puede interesar