El tiempo - Tutiempo.net

Belgrano campeón de la Copa Tetracampeones en Uruguay

DEPORTES 18/01/2022 Omar EDEN
20220118_194135

En el Estadio Parque Capurro de Montevideo, Belgrano calentó motores en los trabajos de pretemporada de cara al campeonato Nacional y se impuso ante Danubio de Uruguay por 1 a 0 en la final de la Copa Tetracampeones Uruguayos, un cuadrangular amistoso.

El gol del pirata fue anotado por el goleador Pablo Vegetti, luego de una combinación con Fabian Bordagaray. 

La dupla de ataque de Belgrano promete, al menos en la previa y parece que el "Toro" no extrañará tanto a "Rocky".

El “Pirata”y el “Franjeado” jugaron en el estadio del Centro Atlético Fénix, llamado Parque Capurro.

Otra de las situaciones que se repitió en Belgrano con respecto al partido pasado es que Franco Peppino volvió a dirigir a los de Alberdi debido a que el DT, Guillermo Farré, dio positivo de Covid-19 y permanecerá aislado.

Para acceder a la final, el ‘Pirata’ derrotó el domingo por la noche a Unión Española de Chile, por 2 a 0, con goles de Mariano Miño y Bruno Zapelli. Danubio se impuso por un idéntico 2 a 0 al también elenco uruguayo Defensor Sporting.

En los primeros movimientos, se vio a un equipo local un poco más suelto. Sin ser muy superiores, los uruguayos llegaron un par de veces haciendo exigir a Strumia, el juvenil arquero pirata. El equipo cordobés, lleno de jugadores juveniles mezclados con Barinaga, Rojas, Oliver (un refuerzo) más Susvielles, otro de los que llegaron, no tuvo mucho la pelota.

La primera clara para el Celeste fue, a los 28, con una gran jugada de Daniel Barrea por izquierda que terminó tapando el arquero Giossa. Esa jugada hizo que el equipo dirigido por Franco Peppino se animara más y terminara el primer tiempo mejor que su rival.

Sobre los 43, se lo perdió Susvielles con un tremendo cabezazo que fue sacado por el defensor Rea en la línea. Así, con algunas mejores llegadas que Danubio, el Pirata pudo terminar ganando en el primer tiempo.

El complemento se comenzó a jugar bajo una intensa lluvia en el Parque Capurro. El equipo franjeado metió un par de cambios, en el Celeste entró Bruno Zapelli por Oliver y le costó reacomodarse en cancha. A los cinco, May tuvo el gol para Danubio pero el arquero Strumia se lo tapó en forma espectacular.

Después, siguieron las variantes. En Belgrano entraron los experimentados Bordagaray y Vegetti para que el equipo cordobés tenga más peso ofensivo y seguir probando variantes en ataque. La primera chance para el goleador fue a los 18, en un mano a mano que le tapó el arquero Giossa.

En el Pirata siguieron los cambios con el ingreso de Compagnucci por Ulises Sánchez en la banda derecha del medio campo.

Pero estaba mejor el Pirata y, a los 36, llegó la habilitación de Bordagaray a Vegetti que, eludiendo al arquero, definió con el arco vacío para poner el 1 a 0.

Sobre el final tuvieron algunos minutos con la camiseta celeste Miño y Maurino, otro de los juveniles que viajaron a Montevideo a jugar el cuadrangular que terminó ganando Belgrano en Montevideo dejando una buena imagen de cara al objetivo principal que es el torneo de la Primera Nacional.

Formaciones iniciales de Belgrano y Danubio
Belgrano salió a la cancha con: Juan Strumia; Juan Barinaga, Elías Calderón, Nicolás Meriano y Francisco Oliver; Ulises Sánchez, Ariel Rojas, Gerónimo Tomasetti y Facundo Heredia; Joaquín Susvielles y Daniel Barrea.

Danubio formó con Giossa; Siri, Rea, Bortagaray y Haller; Silva, Navarro, Rodríguez y Cruz; Silvera y Paiva. Al equipo franjeado lo dirige técnicamente Jorge Fosatti.

Con información de Vía País

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto