El tiempo - Tutiempo.net

Schiaretti eligió a Llaryora para disputar con Juez la gobernación en 2023

OPINIÓN 18/01/2022 Carlos ZIMERMAN
IMG-20220117-WA0006

En el PJ es un secreto a gritos la desicion del Gobernador Juan Schiaretti de inclinarse por el nativo de San Francisco Martín Llaryora para que dispute con Luis Juez la que seguramente va a ser la elección más difícil y peleada desde el año 1999 en donde el peronismo le ganó a UCR y nunca más dejó el poder.

La de 2023 va a ser una elección muy particular por que será la primera sin José Manuel de la Sota y la primera en donde el tándem con Schiaretti no va a poder continuar.

No son pocos los candidatos que se quieren anotar, Manuel Calvo, el actual vicegobernador tiene también sus aspiraciones, pero Schiaretti ya tomó la determinación y la primera que lo supo fue su esposa Alejandra Vigo, que también tenía chances, pero ella sola se bajó de la posibilidad.

Enfrente Llaryora tendrá seguramente a Luis Juez que ya anticipó que por nada del mundo se baja. "Los tiempos biológicos hay que respetarlos y este es el mío, tengo la edad justa, después va a ser un poco tarde", no se cansa de repetir Juez.

Por los números actuales a Llaryora le va ser muy difícil la tarea de derrotar a un Juez con la mejor imagen desde que ganó la intendencia de Córdoba. Juez tiene sus más serios rivales no en el peronismo sino en su propio espacio, la UCR ve que es el momento ideal de recuperar Córdoba y la pelea va a ser feroz.

De Loreto se siente con legítimas aspiraciones y esa , paradójicamente, puede ser la mejor carta de un peronismo que sufre el desgaste propio de tantos años en el poder.

Algunos dirigentes peronistas, con muy buen criterio, están convencidos que solo una locomotora con mucha fuerza les puede permitir seguir en el poder. Esa locomotora tiene nombre, apellido y proyecto: Schiaretti presidente.

Un dirigente con mucha calle nos dijo: " Si el gringo quiere que Córdoba siga siendo peronista, no hay otra que se largue a la presidencia de la República. No importa si se gana, pero ello le va a dar visibilidad a lo que tanto hizo por la provincia y lo va a beneficiar al candidato a gobernador, de lo contrario Juez gana caminando".

Schiaretti por ahora está decidido a "apalancar" al otro gringo, el de San Francisco. Sabe que la misión es muy difícil, pero apuesta por el más aplomado y piensan mostrar gestión. 

"La gente quiere ver gestión y se la vamos a mostrar, Llaryora va a ser lo opuesto a Juez, es la manera de ganarle, no hay otra", dicen que no se cansa de repetir el gobernador en su círculo más íntimo.

La carrera a la gobernación de Córdoba ya se largó, Schiaretti ya tiene su "pollo", del otro lado, Luis Juez no se cansa de decir que si siguen trabajando así, será imposible perder en esta oportunidad.

Desde afuera da la impresión que Córdoba,más allá de quien la gobierne, está en una etapa de adultez política institucional que por sobre todo beneficia a los cordobeses.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto