El tiempo - Tutiempo.net

La justicia confirmó que Novak Djokovic no jugará el Abierto de Australia

DEPORTES 17/01/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
novak-djokovic-deportado-australia

Una Corte Federal rechazó este domingo por unanimidad el recurso presentado por el número 1 del mundo Novak Djokovic contra su deportación. Por tal motivo, el tenista no podrá jugar el Abierto de Australia y defender su título.

El presidente del tribunal James Allsop y los otros dos magistrados Anthony Besanko y David O'Callaghan emitieron el fallo después de una extensa audiencia virtual en la que los abogados del jugador y del Gobierno expusieron sus argumentos.

Djokovic, que siguió la mediación desde una de las oficinas de su representación, a la que llegó procedente de un centro de detención de inmigrantes ilegales, se manifestó "profundamente decepcionado" con la decisión, que acatará sin margen para nuevas apelaciones, publicó Telam.

El ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, quien decidió revocarle la visa el pasado viernes luego de una primera victoria parcial de Djokovic en la justicia del estado de Victoria, celebró la sentencia del tribunal con un comunicado que subraya "la sólida política de protección de fronteras que puso a salvo a Australia durante la pandemia de Covid-19".

"Los australianos han hecho grandes sacrificios para llegar a este punto y el gobierno de Morrison está firmemente comprometido en proteger esa posición", añadió el funcionario.

El Gobierno de Australia considera que el tenista representa un "riesgo para la salud" por no haberse vacunado contra el Covid-19.

Fuente: Telam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto