El tiempo - Tutiempo.net

Se enamoró por Internet, viajó a Costa de Marfil para verla y lo secuestraron

SUCESO 14/01/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
empresario-secuestrado-costa-de-marfil

La historia que vivió un empresario italiano supera todos los límites de estafas ocurridas por Internet. El hombre viajó a África para conocer a una chica con la que mantenía una relación online, pero al llegar fue secuestrado por criminales.

Claudio Formenton tiene 67 años y conoció a Olivia Mertens por Internet. Después de tanto charlar, el hombre decidió darle rienda suelta a una aventura que nació como una historia de amor por redes sociales y culminó transformándose en una pesadilla.

Aceptó visitarla y arribó a Costa de Marfil el pasado 27 de noviembre. El veneciano le dijo a su familia que se disponía a hacer un viaje humanitario en África para colaborar con una asociación. 

Cuando llegó al aeropuerto, lo estaba esperando un hombre con un cartel con su nombre y apellido, pero ahí empezó lo peor. Un grupo de secuestradores lo subió a un auto y fue transportado hasta un bosque donde se perdió su rastro. Estuvo desaparecido durante varios días.

 

La falta de noticias del hombre hizo saltar las alarmas en Italia. Amigos cercanos conocían el verdadero motivo del viaje y, al no poder contactar con él, advirtieron a las autoridades italianas, que pusieron en marcha un operativo para encontrar al empresario en el país africano.

A los cuatro días, la Policía de Costa de Marfil junto con los servicios de inteligencia italianos localizaron a Formenton en una habitación de hotel en la ciudad de Bonoua. Junto a él estaba uno de los secuestradores, que fue detenido, aunque nunca hubo rastros de la supuesta mujer. 

Fuente: Telefe Noticias

Últimas noticias
Lo más visto