El tiempo - Tutiempo.net

Denuncian que construyen casas en un cementerio: temen que lo hagan sobre la tumba de su hijo

PROVINCIALES 14/01/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
construyen-casas-cementerio-villa-parque-santa-ana

Gabriela y César perdieron a su bebé Lisandro en 2009. Tenía dos meses y le diagnosticaron miocardiopatía. Sus restos fueron enterrados en una tumba en el cementerio Los Olivos, de Villa Parque Santa Ana, comuna ubicada 25 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Córdoba.

Debido a problemas de salud de su segundo hijo y la pandemia del coronavirus, no pudieron volver al cementerio. Hace tres días regresaron a llevarle flores a su bebé fallecido y se encontraron con un panorama desolador: el cementerio se convirtió en un barrio.

La pareja de barrio Ampliación Los Plátanos, de Córdoba Capital, denunció en El Show del Lagarto que están construyendo viviendas a metros de las tumbas y temen que lo hagan sobre la de su hijo. Aseguran que pagaron las cuotas de la parcela y tienen el título de propiedad, por lo que exigen una explicación urgente.

Creen que no son usurpaciones porque son viviendas amplias y no descartan que haya una empresa desarrollista involucrada. “Donde estaba mi hijo estaba todo cercado y ahora ya no. Cuando entra al cementerio, había un cartel y ya no está. El puesto de flores está todo roto”, lamentó. 

“Tememos de llegar algún día y arriba de donde está nuestro hijo haya una casa o no encontremos nada”, expresó entre lágrimas Gabriela. Además, reveló que desde el cementerio le dijeron que “están usurpando y están en juicio y que la gente los amenaza”.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto