El tiempo - Tutiempo.net

Hallaron el cuerpo del kitesurfista desaparecido el sábado en el Río de la Plata

NACIONALES 12/01/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
descarga (5)

El cuerpo del kitesurfista Valentín Demaría fue hallado por personal de Bomberos Voluntarios de Ensenada y guardaparques de Parque Pereyra Iraola en las costas del Río de la Plata, en la zona de Punta Lara, tras permanecer desaparecido desde el sábado pasado.

El cadáver fue encontrado sobre la costa a unos metros antes del brazo del arroyo Valdovinos, en el límite entre Ensenada y Berazategui, y a tres kilómetros de donde fue visto por última vez.

Al lugar también arribaron los peritos y el fiscal a cargo de la causa.

 

Demaría también era buscado por efectivos de la Policía Bonaerense, de Prefectura Naval y de Defensa Civil.El hombre realizaba kitesurf el sábado pasado a la altura de la localidad bonaerense de Berazategui sin usar chaleco salvavidas, pero en un momento determinado se cayó de la tabla y nunca regresó a la Costa.

Demaría, padre de un adolescente y empresario de una fábrica de hilos industriales, es oriundo de Escobar y practicaba este deporte desde hacía 20 años.

Su novia lo vio caer y fue quien pidió ayuda para activar su búsqueda, en la cual trabaja personal de Prefectura Naval y de Policía Bonaerense.

La mujer radicó una denuncia en la comisaría de la zona y a la búsqueda se sumó Prefectura Naval con efectivos especializados, una moto de agua, un semirrígido, el guardacostas GC- 79 Río Deseado y un helicóptero.

Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) número 5 descentralizada de Berazategui, a cargo de Laureano Carlos Riera.

¿Qué es el kitesurf?

El kitesurf, también conocido como kiteboarding, consiste en el uso de una cometa de tracción que tira del deportista en cuatro o cinco líneas (dos fijas a la barra y las restantes sujetas al cuerpo mediante un arnés) y lo desliza en el agua mientras hace maniobras o trucos.

Esta práctica, que cada vez suma más seguidores, suele desarrollarse con frecuencia en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires que limitan con el Río de la Plata.

Fuente: TN 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto