El tiempo - Tutiempo.net

Calor extremo y alerta por incendios forestales en Córdoba

NOTICIA DE INTERÉS 10/01/2022 Ana COHEN
incendio viento cordoba

Días atrás, el Servicio Meteorológico Nacional anticipó que se vendrá una nueva ola de calor en Córdoba con temperaturas que podrían llegar a los 42 grados. A lo largo de la semana, las mismas irán aumentando con bajos valores de humedad.

A su vez, informaron que éste clima podría extenderse hasta el 15 o 17 de enero. Las autoridades sostuvieron que luego podría bajar la temperatura, con posibilidad de lluvia.

Éste domingo, el organismo informó un clima “muy caluroso y seco” con una máxima de 38°C. “Cielo despejado a ligeramente nublado, viento leve del sector noroeste, leve ascenso de temperatura”, detalló.

 En ese marco, la Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil, emitió una alerta por riesgo extremo de incendios forestales en la provincia. Además, advirtieron que el peligro se mantendrá hasta el martes 11 de enero.

Por otro lado, indicaron que no se descartan vientos con mayor intensidad en zonas serranas, debido a la topografía del lugar. “Se recuerda que en Córdoba está prohibido hacer fuego en lugares no permitidos”, afirmó el comunicado oficial.

 

Recomendaciones para evitar incendios

- No arrojar colillas de cigarrillos a orillas de banquinas, ni en zonas de riesgo de incendios.

- No quemar basura ni restos de poda.

- Si en lugares autorizados (asadores de camping) se hace un asado, asegurarse de apagar bien las brasas, ya que si no lo están, ante un viento pueden reavivarse e iniciar un incendio.

- Ante una visualización de una columna de humo, dar aviso inmediatamente a las autoridades policiales o Bomberos al 911 o 100.

- Si observa el inicio de un incendio forestal, como primera medida avise a las autoridades y mientras pueda (sin poner en riesgo su vida), con una bolsa de arpillera mojada trate de apagarlo.

 

El pronóstico para la semana del 10 al 13 de enero

- Lunes: máxima de 39 grados y mínima de 22.

- Martes: máxima de 39 grados y mínima de 23.

- Miércoles: máxima de 39 grados y mínima de 24.

- Jueves 13: máxima de 39 grados y mínima de 24.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto