El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba: Lista de farmacias y laboratorios que se suman para testear y vacunar

NOTICIA DE INTERÉS 10/01/2022 Ana MARTÍNEZ
listado-farmacias

A raíz de la suba de casos de coronavirus en la provincia de Córdoba, el Ministerio de Salud informó un listado de farmacias y laboratorios que se suman a la estrategia de testeo y vacunación.

Se trata de un total de 106 farmacias de la ciudad capital y otras en el interior provincial que se irán incorporando de manera progresiva durante la semana. Por otro lado, habrá 29 laboratorios privados que realizarán tareas de diagnóstico de Covid-19.

Los establecimientos comenzarán a funcionar a partir del 10 de enero. El objetivo que planteó el organismo es brindar una mayor accesibilidad a la vacuna y reforzar la estrategia de vigilancia.

Las inmunizaciones, ya sea para completar o iniciar esquema, será con turnos gestionado de manera presencial o por teléfono en cada farmacia. Allí, deberán asistir con DNI y carné de vacunación, en el caso de ya haber recibido alguna de las dosis.

Los laboratorios realizarán de manera gratuita y con turnos previos, testeos para la detección del virus a todos aquellos que hayan sido contactos estrechos de casos confirmados y no presenten síntomas. Para solicitar el turno, deberá contar con una cuenta de CIDi. 

El paso a paso para sacar un turno en un laboratorio

- Primero ingresar al siguiente enlace: https://turnero.cba.gov.ar/turnos

- Una vez dentro de la página, elegir la opción: “Reservar turno on-line”.

- Luego, dirigirse a donde dice “Conozco el trámite”.

- Por último, en el buscador seleccionar: “Testeo antígeno Covid-19” y elegir el laboratorio.

Fuente: hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto