El tiempo - Tutiempo.net

Mayra Mendoza en el ojo de la tormenta por impulsar festivales en medio de la ola de contagios

POLÍTICA 10/01/2022 Agencia de Noticias del Interior
1576107007191211085-600x337

Los vecinos de Quilmes alzaron la voz contra la intendenta Mayra Mendoza luego de que la mandataria local impulse un evento musical masivo en medio de la ola de contagios de coronavirus.  Desde este viernes, centenares de personas se hicieron presente en el Parque de la Ciudad para participar del festival “Somos Quilmes” para el que el Gobierno municipal destinó millones de pesos y subió al escenario a varios artistas del momento. 

“Mayra caprichosamente sigue gastando plata de los contribuyentes en una ola de festivales: hoy (viernes 7)  «SOMOS QUILMES» y mañana (sábado 8) L- GANTE. En plena expansión de la 3ra ola del COVID”, denunció uno de los internautas. Incluso, la polémica llegó al Concejo local con un pedido por parte de un representante opositor. 

A través de una misiva, el concejal de la Coalición Cívica Ari en Juntos, Walter “Coco” Fernández, pidió días atrás suspender el evento que, finalmente, se concretó. “Resulta incomprensible que, aún al aire libre, sea su autoridad (Nación) la que promueva un espectáculo donde claramente no habrá distanciamiento social y resultará imposible el contralor del uso de barbijos”, manifestó entonces. “Entendemos que, una política sanitaria responsable y diligente, debiera no promover, y menos organizar, espectáculos masivos“, ahondó y sumó críticas a la difusión de la presentación de L-Gante en el boliche El Bosque. 

De acuerdo a la difusión oficial, el evento “Somos Quilmes” fue con entrada libre y gratuita con aforo del 100%, en tanto que el único requisito fue la presentación del Pase Sanitario que dé cuenta del esquema de vacunación completa. No obstante, desde la oposición insistieron en que era un evento innecesario debido a que “con o sin vacuna, tendrá un impacto similar, atento estar demostrado que la existencia de esquema vacunatorio, no impide la transmisión y contagios”. 

En paralelo al desarrollo de este festival, el Ministerio de la Salud de la Nación informó el último viernes un récord de casos: hubo 110.533 contagios y 42 fallecidos en 24 horas. El listado por provincia indicó que Buenos Aires (40.327), CABA (13.118) y Córdoba (12.827), siguen liderando el podio con mayor cantidad de infectados. Asimismo, el detalle precisó que Argentina registra una tasa de positividad del 57.62%, de manera que 1 de cada 2 personas que van a los centros de testeo da positivo.

El contrataque de Mayra Mendoza

«Somos Quilmes no es solo un festival de música. Es también un festival de la vacunación, de Progresar y del acceso a derechos para todas y todos los vecinos de Quilmes», expresó Mendoza en sus redes donde se mostró junto a funcionarios y concejales del Frente de Todos. De acuerdo a la información oficial, en el lugar se instalaron postas de vacunación en la que se inoculó a alrededor de 450 vecinos.

Sin embargo, el evento fue un espacio de difusión de programas oficialistas, entre ellos el “+Cultura” que generó polémica en medio de las últimas elecciones y se dirimió en la Justicia. A través de esta iniciativa, el Ejecutivo destina $5.000 de crédito semestrales que podrán usar para ir al cine, teatro, eventos musicales, museos y espacios culturales.

El plan es para jóvenes de 18 a 24 años de todo el país. No obstante, uno de los datos que generó diferencias es que los beneficiarios son aquellos jóvenes que reciban un subsidio mediante los distintos planes sociales que otorga el Estado: beneficiarios del Progresar; titulares de la Asignación Universal por Hijo; titulares de la Asignación por Embarazo; y aquellos que posean pensiones no contributivas por invalidez.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto