El tiempo - Tutiempo.net

“Siento una tranquilidad inmensa”: la palabra del colombiano que ya tiene fecha para su muerte

SUCESOS 08/01/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
eutanasia-colombia

"Siento una tranquilidad inmensa, no siento temor a lo que está por venir''. Esas son las palabras de Víctor Escobar antes de convertirse en el primer paciente de América Latina en acceder a la eutanasia sin tener una enfermedad terminal.

Luego de varios años batallando contra su salud y contra la Justicia, el colombiano finalmente recibirá la inyección letal. La fecha programada es este viernes por la noche, teniendo en cuenta el horario en Argentina.

"Me han dicho que el procedimiento va a ser una sedación lenta primero, para que tenga tiempo de ir despidiéndome. Después es la inyección de la eutanasia, que va a ser algo sin dolor, una muerte muy tranquila. Confío en Dios de que todo esto sea así'', reveló Escobar a horas de su muerte.

El hombre de 60 años sufrió dos accidentes cerebrovasculares en 2008, que le hicieron perder la movilidad de la mitad de su cuerpo, la cual ha recuperado parcialmente. Después se sumó la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) por la que depende de oxígeno para respirar.

 

Además de eso, Escobar también sufre de hipertensión, diabetes, artrosis severa y síndrome de la articulación condrocostal. A sus 24 años había quedado aplastado contra su propio camión, una lesión por la que debió someterse a múltiples tratamientos y tres cirugías de columna. 

El paciente será el primer beneficiario del histórico fallo de la Corte Constitucional de Colombia que en julio de 2021 cambió las reglas de la eutanasia en el país y permitió que sea aplicada a personas que padezcan un intenso sufrimiento físico o psíquico a causa de una enfermedad grave e incurable sin que esté en fase terminal.

Fuente: Telefe Noticias

Últimas noticias
Lo más visto