El tiempo - Tutiempo.net

Otro robo que duele en Córdoba: se llevaron hasta las ollas de un comedor comunitario

POLICIALES 08/01/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
robo-comedor-comunitario-guemes

Están muy cerca del centro de Córdoba, muy cerca de las autoridades que deben brindarles la seguridad, pero ni siquiera eso fue suficiente para un comedor comunitario que se encarga de darle de comer a decenas de familias de la zona.

La delincuencia volvió a pegar en la ciudad y esta vez en un lugar donde duele mucho. Ladrones ingresaron a un comedor de barrio Güemes y se llevaron absolutamente todo lo que encontraron en su camino. Ni las ollas se salvaron.

"Hace casi dos años que venimos dando comida todos los jueves a muchas familias que lo necesitan, a muchas que de hecho dependen de este plato de comida", contó a Telenoche uno de los encargados del lugar, que está ubicado en la esquina de Bolívar y Peredo.

Son varias las personas que colaboran para ayudar a los que más lo necesitan, "a pulmón e incluso a veces poniendo plata de nuestros bolsillos o vendiendo rifas en el barrio". El comedor también funciona como un ropero comunitario, según agregó el hombre.


Pero de un día para el otro todo puede cambiar: "Sinceramente estamos muy indignados por esta situación, fue un revés muy fuerte para nosotros. Es la segunda vez en meses que nos entran a robar. La indignación es tremenda".

La bronca más grande es que a todo lo tienen que bancar ellos mismos. El encargado afirmó que "solo una vez" la Municipalidad les llevó un bolsón de comida para ayudar, pero que "después nadie del gobierno en general se acercó".

* Para colaborar con el comedor, comunicarse al número 3541-375524

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto