El tiempo - Tutiempo.net

Consumos con tarjetas en el exterior: cómo hacer un "rulo" con el dólar y pagar con descuento el resumen

ECONOMÍA 08/01/2022 Agencia de Noticias del Interior
dolar-tarjetas

Pese al incentivo al turismo interno, muchos son los argentinos que optan por tomarse las vacaciones en el exterior. En este sentido, la primera pregunta que surge es cuál es la opción más conveniente a la hora de realizar compras fuera del país. El marco regulatorio establecido por el Banco Central para los consumos y la compra de dólares deja algunas alternativas que pueden ser aprovechadas para obtener un ahorro a la hora de pagar el resumen.

¿Cuál es la mejor opción para pagar los saldos en dólares?

En primer lugar si los gastos en dólares son muy elevados lo conveniente es no hacer el pago mínimo. En caso de realizarlo, la refinanciación del resto en cuotas conlleva una tasa hasta el 43% nominal anual para deudas que representan hasta los $200.000.

Para los especialistas, siempre la mejor opción es pagar el total con dólares utilizando la caja de ahorro de su propia cuenta bancaria o, pagar con pesos al "dólar solidario" que se encuentra a la cotización de hoy, en $179 incluyendo el recargo del 65%. Si se decide pagar en dólares, no se aplica el recargo.

Pero todavía queda una alternativa más, que es la que permite hacer un descuento superior al 10%. Se trata de hacer un "rulo" con el tipo de cambio. En caso de tener dólares, se pueden vender al precio del mercado (cercano a los $200 en el caso del MEP) para luego, con los pesos obtenidos, abonar la liquidación aprovechando el tipo de cambio solidario.

Por ejemplo, si el consumo es de u$s1000 se necesitarán $179.850 pesos al dólar solidario. Es importante recordar que hoy en día, la opción más barata para compra de dólares es al tipo de cambio oficial, pero solo está disponible la posibilidad de adquirir u$s200. Pero en el caso de que se venda los dólares para adquirir los pesos y obtener el resumen, se puede hacer una maniobra para obtener descuentos:

* A Dólar blue (que si bien no es legal, es lo más utilizado) podrá obtener un ahorro superior al 10% porque para pagar u$s1000 dólares necesitará u$s867, un ahorro del 13,3%.

* Al Dólar MEP: se podrán utilizar u$s904 para obtener los pesos necesarios, un ahorro del 9,6%.

* Al Dólar CCL, habría que utilizar u$s885 para obtener los $179.000 pesos, un ahorro del 11,5%.

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto