El tiempo - Tutiempo.net

Matrimonio a distancia: se casó desde Japón con su novia en Villa María

SUCESOS 06/01/2022 Daniela ZETA
Casamiento Alexis

Durante la pandemia, la virtualidad cobró protagonismo en la mayoría de los ámbitos, esta vez inclusive como mediadora de un casamiento en Villa María. 

Alexis Elsener, reconocido basquetbolista cordobés, apostó al amor y se casó con su entonces novia formoseña Maria Agostina Villafañe Cogorno. El jugador, quien se encuentra en Japón junto al equipo Veltex Shizouka de la liga de ascenso, éste miércoles dio el sí desde una computadora.

 Lo llamativo, además de esta novedosa modalidad, es que Martín Gill, intendente de la localidad, fue el encargado de oficializar la unión.

La legalidad del matrimonio a distancia

Si bien el evento se celebró este miércoles con la presencia (física y virtual) de familiares de la pareja, el escolta villamariense debió presentarse previamente ante escribanos japoneses para dar su consentimiento. Mientras que su novia tuvo que solicitar al registro civil de Villa María una autorización que habilite el vínculo, sin necesidad de estar los dos presentes.

"Sabemos que nos elegimos el uno para el otro, con nuestras dificultades, con mi trabajo. Hoy el trabajo me permite viajar mucho, y este año con la pandemia fue uno de mis mejores años y ella lo aceptó, me bancó me toleró y soy muy agradecido", dijo el basquetbolista. 

Y su actual esposa respondió: "Sabes que te amo, que te elijo todos los días. Esperamos un montón este momento y por fin falta menos para vernos". 

Adelanto del casamiento

La pareja tenía previsto casarse más adelante, sin embargo, la estadía en el país oriental lo aceleró. Por la situación sanitaria de Japón, Villafañe no estaba autorizada a ingresar al país. El casamiento significaría entonces la posibilidad de que la pareja vuelva a reencontrarse. 

Según lo programado, el matrimonio se encontraría en los próximos meses gracias a la ayuda de las autoridades de Villa María.

Fuente: Via Cordoba

Últimas noticias
Lo más visto