El tiempo - Tutiempo.net

El gol de rabona de Lamela, entre los finalistas para ganar el Premio Puskas

DEPORTES 05/01/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
descarga (5)

La rabona del argentino Erik Lamela fue incluida hoy dentro de los tres finalistas al premio Puskas de la FIFA, que elegirá al mejor gol de la temporada
pasada, en una votación que será realizada por un jurado internacional integrado por un panel de Leyendas y los fanáticos de todo el mundo en forma virtual.

Lamela inmortalizó ese tanto -el único que convirtió en los 23 partidos del torneo pasado- en el clásico frente al Arsenal como visitante el 14 de marzo último, pese a que luego su equipo Tottenham Hotspur perdió el encuentro (2-1) y además fue expulsado de la cancha.

El gol del mediocampista surgido en River, que ya había sido elegido el gol del año en la Premier League, fue a los 32 minutos del primer tiempo de aquel encuentro, donde recibió dentro del área grande y ejecutó el movimiento para poder definir con su pierna hábil, poniendo la pelota contra un palo y dejando sin reacción al arquero.

 
Los otros dos finalistas son Patrik Schick, quien convirtió para República Checa frente a Escocia en la Eurocopa de la UEFA 2020, el 14 de junio de 2021, y el iraní Mehdi Taremi, que anotó en la derrota del Porto con Chelsea por la Liga de Campeones de la UEFA, el 13 de abril del mismo año.

No fue la primera vez que Lamela, de 29 años, ejecutó un tanto de esa forma, ya que lo había hecho también en la Europa League contra el Asteras Tripolis de Grecia en octubre de 2014.

En caso de ganar -el resultado se conocerá el próximo 17 de enero en la gala Premios The Best, que se celebrará en Zúrich, Suiza-, será un hecho histórico, dado que el Premio Puskas siempre fue esquivo para los futbolistas argentinos.

Fuente: Via Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto