El tiempo - Tutiempo.net

Juan Ledesma fue denunciado por violencia de género por su expareja

JUDICIALES 05/01/2022 Ramiro FORTIS
juan-ledesma

Juan Ledesma, titular del centro de Operaciones de Emergencias de Córdoba -creado durante la pandemia- y director del Hospital de Niños, fue denunciado por violencia de género por su expareja, con quien habría mantenido una relación durante 13 años.

El Doce tuvo acceso a la denuncia y, según expuso la mujer, habría sido acosada y vigilada por Ledesma desde que se separaron hace diez meses. “No hubo antecedentes de violencia física ni que involucren armas, pero sí de agresiones verbales”, se puede leer en la exposición judicial.

Además, la mujer reveló que el pasado lunes 27 de diciembre, el funcionario provincial se presentó en su departamento: “Quería volver y como yo no accedía, él me presionaba las piernas, me apretaba fuerte, consecuencia de ello tengo moretones”.

Sobre ese episodio, agregó: “Me forzó a tener relaciones sexuales”. “Estábamos en mi habitación, él utilizaba su fuerza y me apretaba fuerte las piernas, como que me mordía, me hacía doler”. “Me dijo que yo era de él y que no iba a permitir que ningún hombre esté conmigo, me fue empujando hasta la cama y me penetró vaginalmente sin consentimiento”, denunció. 

El COE, el centro que conformó el Gobierno

Juan Ledesma fue una pieza clave en la primera etapa de la cuarentena en la provincia de Córdoba. El ministro de Salud, Diego Cardozo, definió la constitución del COE que tenía como objetivo recopilar, analizar y gestionar información y acciones relacionadas con el coronavirus.

Sin embargo, el Centro de Operaciones de Emergencia comenzó a perder protagonismo tras el fallecimiento de Solange Musse, la joven con cáncer a la que no la dejaron despedirse de su papá ante las medidas restrictivas que regían en la provincia.

Otro hecho que provocó la desestabilidad de Ledesma en el COE fue la denuncia contra Ignacio Martín, el médico trucho que quedó detenido por ejercer de manera ilegal la medicina en Río Cuarto.

El primer funcionario provincial denunciado por violencia de género

A finales de noviembre, Diego Concha renunció a su cargo como director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba. Desde entonces, está detenido en la cárcel de Bouwer por dos delitos.

Por un lado, fue imputado por lesiones calificadas, amenazas reiteradas, amenazas calificadas reiteradas por uso de arma de fuego y coaccion -su expareja lo denunció- y, por otro lado, fue acusado por abuso sexual con acceso carnal calificado por haberlo cometido en ocasión de sus funciones y en un contexto de violencia de género. 

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto