El tiempo - Tutiempo.net

La Municipalidad de Córdoba aclaró que no habilita shows masivos

SALUD - CORONAVIRUS 05/01/2022 Cristina MERCADO
maraton llaryora presentacion

Este lunes se anunciaron nuevas medidas que restringen la realización de bailes y apertura de boliches en la provincia de Córdoba frente al aumento de contagios de coronavirus que hubo en las últimas semanas. Esto provocó mucho malestar entre los productores, que ven una desigualdad respecto a los festivales de verano, que fueron habilitados sin ningún tipo de límite en el aforo.  

El martes por la mañana, circuló una versión por parte de los productores de que desde la dirección de Espectáculos Públicos les habían dicho que podían realizar los eventos con aforo normal. 

Sin embargo, horas más tarde la Municipalidad emitió un comunicado en el cual aclaró que hasta el momento no hay ningún espectáculo masivo habilitado en la ciudad y confirman que se aplicará el decreto provincial vigente. Según indicaron, confían en que se podría modificar la redacción del decreto y considerar a los bailes como conciertos. Esperarán a que la Provincia se expida al respecto para que se confirmen las habilitaciones.

Mientras tanto, los cuarteteros ya anunciaron sus fechas para este fin de semana con fines organizativos, teniendo en cuenta que faltan tan solo cuatro días para el sábado y un evento de tal magnitud requiere de logística.

Estas idas y vueltas oficiales generaron mucha incertidumbre en el cuarteto, donde hubo cancelaciones y cambios de programación. Ulises Bueno, que ya tuvo que reprogramar dos veces el festejo de su 18º aniversario, confirmó el mediodía de este martes un nuevo cambio. Desde su producción informaron a Cuarteteando que finalmente este sábado sí se realizará el evento que estaba previsto en la Plaza de la Música. Las entradas que ya estaban vendidas tienen validez para este show. 

Lo mismo sucedió con Q'Lokura, que confirmó que este sábado harán un baile en Atenas. 

En virtud de trascendidos sobre supuestas habilitaciones otorgadas, el Municipio aclara que aguardará el protocolo y las normas específicas que dicte el COE para determinar las habilitaciones correspondientes. 

La Municipalidad de Córdoba informa que conforme el decreto número 1 publicado por la Provincia en el día de ayer, se prorrogan hasta el próximo 19 de enero las medidas de prevención sanitarias vigentes.

En su artículo 2, la normativa habilita “conforme a los protocolos que al efecto determine la autoridad sanitaria, siempre bajo el cumplimiento de las disposiciones del Pase Sanitario Covid-19 las siguientes actividades”:

C) Las actividades de Boliches, Discotecas, Bailes, Salones de Eventos, con un aforo de hasta el ochenta por ciento (80%) y un máximo de quinientas (500) personas. El horario de funcionamiento de esta actividad podrá extenderse hasta las tres horas de la mañana.

D) Los eventos masivos, tales como Festivales, Recitales y Conciertos, habilitados por los Municipios correspondientes, bajo protocolos y normas específicas dictadas a tal fin.

En virtud de lo expuesto en el mencionado artículo, la Municipalidad de Córdoba esperará los protocolos y normas específicas que se dicten para determinar las habilitaciones correspondientes y se deja en claro que hasta el momento no hay ningún espectáculo masivo habilitado en la ciudad Capital.

Fuente: cba24n

Últimas noticias
Lo más visto