El tiempo - Tutiempo.net

Secuestró a sus hijos para no vacunarlos contra el Covid: están desaparecidos hace dos meses

SUCESO 04/01/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
hijos-secuestrados-españa-vacunas

Tras dos años de pandemia, e infinidades de opiniones de profesionales y referentes, los conflictos en torno a colocarse o no las vacunas continúan. Esta vez, salió a la luz en España la historia de una madre que secuestró a sus hijos para evitar su vacunación.

Cristina Mariscal Copano, sevillana de 46 años, es buscada por la Policía local por secuestrar a sus hijos de 12 y 14 años. El motivo, según lo que informaron en medios españoles, se vincula a que la mujer no cree en la función de las vacunas y por ende sus hijos no deberían vacunarse.

Ante el hecho, David Kau, el padre de ambos, radicó una denuncia por sustracción de menores el pasado 16 de diciembre. Sin embargo, perdió contacto con los niños desde el 9 de noviembre del 2021. 

Custodia compartida

Todo comenzó cuando Copano se presentó ante la Justicia para terminar con el régimen de custodia compartida que tenía con el padre de los niños. Aunque el fallo fue a favor del padre, a quien le otorgaron la patria potestad en cuestión de salud, la madre dicidió llevárselos a un lugar que aún se desconoce.

Tras conocerse el fallo, el pasado 4 de noviembre, Kau recibió un fax que confirmaba que los niños no solo no iban a tener la custodia compartida, sino que tampoco asistirían a la escuela.

La justificación se basaba en que ella no quería que Diego y Hugo Kau fueran vacunados. 

Abogado defensor

Si bien los investigadores informan que están cerca de descubrir dónde están la mujer y sus hijos, Borja Gómez, abogado de la mujer, afirma que Cristina Mariscal Copano no está cometiendo un delito. 

Tras aparecer en distintos medios españoles, el letrado, justificando que "es maestra y sabe lo que hace", afirma que los niños "están bien" y que cada acción que ella realiza es para "protegerlos". 

Por último, concluyó en diálogo con El Mundo que la posibilidad de que vuelvan podría lograrse si el padre se compromete a no vacunarlos. "Me imagino que podría ser así", comentó.

Casos similiares en el pasado

Según trascendió, no es la primera vez que Cristina está en contra de algo relacionado a sus hijos. Según Manuel Toucedo, abogado del padre, en otra oportunidad la acusada no quiso ponerle protector a sus hijos "por ser cancerígeno".

Hasta el momento Jeréz de la Frontera (donde vive la actual pareja de la mujer), y Tomares, donde vive ella, son los principales lugares de búsqueda. Aunque todavía no se descarta ningún paradero.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Lo más visto