El tiempo - Tutiempo.net

Tenis: confirmaron la grilla de participantes para el Córdoba Open

DEPORTES 04/01/2022 Omar EDEN
Córdoba-Open-calienta-motores

El Córdoba Open se prepara para una nueva temporada con el mejor tenis internacion y en la tarde de este lunes confirmó la lista con los participantes que disputarán el ATP250 de la provincia. El certamen tendrá lugar dentro del predio deportivo del estadio Mario Alberto Kempes entre el 31 de enero y el 6 de febrero.

El segundo abierto del país celebra su cuarta edición, luego de tener su debut a principios del 2019, reemplazando al torneo que se solía disputar en Ecuador, pero que por falta de fondos se dio de baja. En esta temporada, estarán figuras de nivel internacional como Diego Peque Schwartzman, Dominic Thiem, Christian Garín (campeón en 2020) y Fabio Fognini, entre otros. 

El predio del Kempes cuenta con dos canchas auxiliares y una principal, en donde tiene una capacidad para 5.000 personas. Además, la infraestructura cuenta con varias luces artificiales, lo que permite que se desarrollen partidos hasta altas horas de la noche, aprovechando un poco que baja la temperatura en ese horario.

El primer torneo lo ganó el cordobés juan Ignacio Lóndero, el segundo el chileno Christian Garín y en la última edición, Juan Manuel Cerúndolo, otro argentino. Justamente el campeón defensor será uno de los tantos participantes del certamen.

 El torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo, se sumó en 2019 al ATP250 de Buenos Aires, y de esa forma Argentina se unió a la lista de 16 países que tienen al menos dos certámenes durante el año calendario. Estados Unidos, Australia, Francia, Alemania, España, Brasil, México, China, Rusia, Suecia, Suiza, Italia, Gran Bretaña, Holanda, Austria y Turquía, completan la lista.

Fuente: radio Suquia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto