El tiempo - Tutiempo.net

Violaron y asesinaron a una nena de 11 años en San Juan: detuvieron a un primo

NACIONALES 03/01/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
nena-violada-asesinada-san-juan

La sociedad de la provincia de San Juan no sale de la conmoción que provocó el crimen de una niña de 11 años que fue violada en un descampado antes de sufrir 10 puñaladas que le provocaron la muerte. El principal sospechoso es su primo hermano y ya está detenido.

El femicidio ocurrió en la noche de Año Nuevo, cuando Yoselín Ailén Rodríguez se acostó a dormir en la casa de su abuela paterna mientras el resto seguía festejando. 

El acusado, Juan Carlos Rodríguez, de 24 años, detenido este domingo, era uno de los tantos presentes. Según indicaron, en un momento de la noche entró a la pieza donde se encontraba Yoselín, la alzó y se la llevó tapándole la boca para que no gritara.

A la mañana siguiente, y ante su desaparición, sus familiares salieron a buscarla. Y fue entonces cuando una de sus primas la encontró sin vida en una zona descampada de la localidad sanjuanina de Media Agua ubicada en la calle Quiroga y la ruta 40, a 100 metros de la vivienda.

Policías e investigadores que arribaron al lugar constataron que la víctima había sido asesinada de 10 puñaladas, la mayoría en la zona del cuello. Más tarde, fuentes judiciales confirmaron que también poseía signos de abuso sexual, publicó Clarín.

Asimismo, a 50 metros de donde fue encontrada, también hallaron una cuchilla enterrada entre los pastizales, la cual se cree que es el arma homicida.

En este sentido, testimonios cercanos a la menor afirmaron a las autoridades que vieron cerca de las siete de la mañana a uno de sus primos caminando nervioso y con tierra en sus prendas.

Por tal motivo, el fiscal Grassi solicitó un allanamiento de urgencia a las viviendas de la zona y la aprehensión del sospechoso. En el marco de los mismos, hallaron en un domicilio situado a 800 metros de la escena del crimen una mochila con ropa ensangrentada. Se confirmó que pertenecían a él.

El fiscal Grassi a cargo de la causa indagará en los próximos días al acusado, quien será imputado por el delito de "homicidio agravado por mediar violencia de género, alevosía y criminis cause".

Fuente: Via Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto