El tiempo - Tutiempo.net

Los turistas se pueden vacunar en Córdoba

NOTICIA DE INTERÉS 03/01/2022 Cristina MERCADO
vacunacion-turistas-cordoba

Las localidades turísticas de Córdoba estarán habilitadas para vacunar a los visitantes que necesiten iniciar o completar el esquema de vacunación contra el Covid-19 durante las vacaciones de verano.

Este lunes, en el primer día hábil del 2022, el gobernador Juan Schiaretti anunciará el programa Verano Córdoba Seguro, que tiene por objetivo brindar las condiciones sanitarias necesarias para los cordobeses y los turistas durante la temporada estival. Se pretende que Córdoba sea un destino turístico seguro, sostenible y sustentable.

Entre las acciones que desarrollará el programa, se destaca la posibilidad de vacunar a los turistas que visiten los distintos destinos turísticos de la provincia durante el verano. “Quizás les toque vacunarse mientras estén en Carlos Paz y podrán hacerlo sin problemas”, anticipó el viernes en Noticiero Doce, Sebastián Boldrini, secretario de Turismo de la villa serrana.

Desde el Ministerio de Salud provincial apuntaron que hay disponibilidad de vacunas contra el coronavirus y en ese sentido no habría inconvenientes para aplicar las dosis que requieran los visitantes. Los municipios de las localidades turísticas dispondrán la metodología de funcionamiento de sus centros vacunatorios.

La aparición de la variante Ómicron en Córdoba hizo estallar el número de contagios diarios en las últimas semanas. Mientras muchos hacen fila para hisoparse, los centros de vacunación también vieron un aumento de asistentes, sobre todo influidos por la aplicación del pase sanitario que es obligatorio para asistir a eventos masivos como festivales y recitales.

La provincia de Córdoba cuenta con un alto porcentaje de vacunados con dos y una dosis, y avanza con la aplicación de las terceras dosis a su población. El 79 por ciento de los cordobeses recibieron dos vacunas contra el Covid-19: son casi 3 millones de personas.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto