El tiempo - Tutiempo.net

Empezó el Dakar 2022: Andújar líder en cuatriciclos y Benavídes cuarto en motos en la defensa de sus títulos

DEPORTES 02/01/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
descarga (3)

Los dos argentinos que defienden el título en el rally Dakar en Arabia Saudita iniciaron este sábado con buen pie su participación en la competencia de enduro más difícil de la temporada: el bonaerense Manuel Andújar lidera en cuatriciclos y el salteño Kevin Benavídes quedó cuarto en motos.

Benavídes, de 33 años y que busca ser el primer piloto en repetir el título con dos marcas diferentes (se pasó de Honda a KTM) desde que el Dakar salió de África a Sudamérica en 2009, se presentó con la particularidad de lucir dos números: el "1" en un tamaño mayor y su habitual 47 más pequeño.

En la jornada inicial, primera parte de una etapa que se divide en dos y se completará el domingo, los competidores salieron de Jeddah hasta Ha´il, con más de 750 kilómetros de enlace y apenas 19 kilómetros de aceleración cronometrada. 

El ganador de la etapa fue el austríaco Daniel Sanders (Gas Gas) con un tiempo (multiplicado) de 55 minutos y 30 segundos, mientras que Benavídes llegó cuarto a dos minutos de distancia. La segunda ubicación fue para el chileno Pablo Quintanilla (Honda), a 1 minuto de Sanders, mientas que Ross Branch (Yamaha) finalizó tercero a 1m55s. 

El resto de la participación argentina tuvo a Luciano Benavídes (hermano de Kevin) con Husqvarna en el puesto 13°, mientras que más atrás arribaron Diego Llanos, 53°; Joaquín Debeliuh, 57°; Diego Noras, 66°, y Matías Notti, 103°.

Los 15 mejores pilotos de esta actividad inicial del Dakar 2022 están habilitados para elegir la posición de largada de la actividad del domingo.

En los cuatriciclos, que en esta edición tienen 21 competidores, Manuel Andújar tuvo una buena performance y empleó 1h10m10s para completar el corto trayecto, que se desarrolló a modo de prólogo. El oriundo de Lobos, fanático de Boca Juniors, aventajó por 1m35s al francés Alexandre Giraud, mientras que en tercer lugar se ubicó el chileno Giovanni Enrico, a 2m35s. En tanto, el argentino nacionalizado estadounidense Pablo Copetti finalizó en el séptimo lugar, a 7m50s de la punta, en tanto el debutante mendocino Francisco Moreno fue 12°, y el bonaerense Carlos Verza, 19°.

En la categoría autos, el mejor piloto albiceleste fue el mendocino Orlando Terranova (Prodrive), que llegó en el décimo lugar a 1 minuto y 6 segundos del qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota), que ganó este primer tramo. Además, el también mendocino Lucio Álvarez quedó 13°, el bonaerense Sebastián Halpern 18° y Juan Cruz Yacopini, 25°.

En el segundo lugar se ubicó el español Carlos Sainz en su debut con el Audi, a 12 segundos, mientras que tercero fue Brian Baragwanath a bordo del Century, a 36 segundos.

Según reflejó la web especializada "Carburando", la actividad del domingo se realizará en el “rulo”, con inicio y cierre en Ha’il, y "caminos complejos para la navegación, ya que el terreno rocoso invita al desconcierto en una suerte de laberinto de piedras".

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto