El tiempo - Tutiempo.net

El cordobés Julián Álvarez fue elegido como el mejor futbolista de América en 2021

DEPORTES 01/01/2022 Daniela ZETA
julian-alvarez-mejor-jugador-america

Julián Álvarez cerró el año con todo y este viernes fue elegido como el mejor futbolista de América en 2021, en la tradicional encuesta que realiza el diario uruguayo El País. 

El cordobés se quedó con el 28 por ciento de los votos que otorgaron varios periodistas del continente, 33 de ellos argentinos. El oriundo de Calchín quedó primero, por encima de Gabigol (Flamengo), quien obtuvo el 21 por ciento, y Gustavo Gómez (Palmeiras), con el 14, quienes completaron el podio.

Álvarez recibirá su galardón en febrero del año que viene, cuando se lleve a cabo la correspondiente ceremonia. Este premio solo ratifica una vez más el gran segundo semestre que completó el cordobés, con títulos y goles en River.

Con solo 21 años, el delantero se convirtió en la gran figura del Millonario y marcó 26 goles. Además, dio 17 asistencias y ganó tres títulos (la Supercopa Argentina, la Liga Profesional de Fútbol y el Trofeo de Campeones).

Su gran actuación en el club hizo que Lionel Scaloni lo convoque a la Selección Argentina. La Araña fue parte del plantel que se consagró campeón de la Copa América disputada en Brasil y ya jugó algunos partidos por las Eliminatorias. 

Fuente: Via Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto