El tiempo - Tutiempo.net

Infectólogo cordobés a favor de no aislar a contactos estrechos vacunados

SALUD 01/01/2022 Gregorio Jorge VÉLEZ
caeiro-vacunacion-coronavirus

El Gobierno de Córdoba cambió el protocolo de aislamiento por coronavirus: acortó los días para casos positivos y contactos estrechos. A nivel nacional, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dispuso un esquema muy similar.

Lo cierto es que las autoridades sanitarias evalúan día a día las recomendaciones en medio de la explosión de casos por la variante Ómicron. No descartan definir nuevas medidas y siguen detenidamente la situación de Uruguay, donde dejaron de aislar a los contactos estrechos que ya estén vacunados.

Sobre esto, el infectólogo Juan Pablo Caeiro, miembro del Comité Científico Asesor de la Provincia, apoyó lo dispuesto por el país vecino. En diálogo con Noticiero Doce, sostuvo: “Agregaría dos cosas para aclarar, que no tenga síntomas y esté vacunado, ya sea con dos o tres dosis. Eso es claro y contundente”.

Actualmente, el 80 por ciento de los cordobeses tiene al menos dos dosis. Con la suba de contagios, Caeiro reflexionó: “La vacunación fue el gran logro del 2021 y debería ser para el 2022. Además de evitar la muerte y enfermedad grave, evitar que cerremos”.

Por último, al igual que su par Germán Ambasch, no descartó que estemos cerca del fin de la pandemia: “Nos estamos aproximando y ojalá que sea de esta manera: que haya mucha gente que se infecte y lo pase sin penas ni glorias”. 

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto