El tiempo - Tutiempo.net

Juego online en Córdoba: dos legisladoras se abrieron de Juntos por el Cambio

POLÍTICA 31/12/2021 Gregorio Jorge VÉLEZ
legisladoras-juntos-por-el-cambio-juego-online

La legalización del juego online en Córdoba, que se hizo realidad en las primeras horas de la madrugada de este jueves, significaron un quiebre dentro del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura.

La iniciativa fue presentada por cinco legisladores de Juntos por el Cambio, Orlando Arduh, Silvia Paleo, Darío Capitani, Raúl Recalde y Alberto Ambrosio, pese a la expresa desautorización de los espacios políticos que integran. En el recinto fue clave el aval que dio Hacemos por Córdoba, para llegar a la mayoría.

Apenas unas horas después de la aprobación del controversial proyecto, dos legisladoras decidieron dar un paso al costado y se abrieron del bloque de Juntos por el Cambio. Se trata de Daniela Gudiño y Patricia de Ferrari, quienes lo confirmaron con una fuerte carta.

 

"Tomamos la desicion de apartarnos del bloque que preside Orlando Arduh en la Legislatura de Cordoba", expresaron las dirigentes ligadas a Mario Negri. Y justificaron su decisión con que "no podemos permanecer en un bloque donde ya nada nos une".

 

"En la sesión de ayer se cruzó un límite que no estamos dispuestas a tolerar. Legisladores del bloque  impulsaron y votaron a favor la regulación del juego on line, desobedeciendo reiteradamente el pedido del Comité Provincia y del Congreso Provincial del radicalismo y desoyendo el pedido de los partidos políticos que conforman Juntos por el Cambio de retirar el proyecto", agregaron.

Gudiño y de Ferrari aseguraron que "esto es algo más que una agenda diferente, nosotros no somos ni seremos funcionales al oficialismo, ni por acción ni por omisión". Y cerraron: "Seguiremos trabajando con la misma convicción como desde el primer día, pero no en un espacio donde se generen dudas sobre qué y quiénes representamos".

Fuente: Via Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto