Arduh, tras las acusaciones por el juego online: “Que vayan a la Justicia”

POLÍTICA 30/12/2021 Por Diego BUTELER
orlando-arduh-juego-online

Este miércoles, la Legislatura de Córdoba aprobará la reglamentación del juego online en medio de denuncias y cruces. El proyecto fue presentado por el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Orlando Arduh, junto a cuatro legisladores del PRO, y recibió el aval de Hacemos por Córdoba -con modificaciones-.

Sin embargo, dirigentes de Juntos por el Cambio y legisladores de otras bancadas opositoras cuestionaron la iniciativa. Incluso, la Unión Cívica Radical ordenó suspender temporalmente la afiliación de Arduh “ante la gravedad y circunstancias relevantes de los hechos”.

En medio de este escándalo, el radical Orlando Arduh dialogó con Arriba Córdoba y aseguró que aún no ha sido notificado por la UCR: “Me parece medio apresurado. Ya no es en contra de la ley, sino de las personas y eso es preocupante”.

Insistió en que “es una ley que hace falta en la provincia de Córdoba” y que la “única forma de combatir la clandestinidad es con una ley y con el Estado”. Por eso, se defendió de quienes lo acusan de perseguir un interés económico y político: “Yo no tengo traje para nadie. Siempre voy a responder por la honorabilidad de mis pares y también de la mía”.

En esa línea, agregó: “De algunos dirigentes se puede esperar cualquier cosa, pero hay acusaciones de las que no se vuelve. Y si tienen alguna acusación, que vayan a la Justicia”. 

“Yo creo que hay varios que no pueden ir a la Justicia porque son ellos los que quedan. Yo no tengo causa, no tengo absolutamente nada. Me pueden investigar todo lo que quieran. A mí la verdad que estas cosas me molestan”, arremetió el legislador.

Y cerró: “Podemos discutir las leyes porque las leyes son para discutirlas, no para bajarlas. Si alguien las quiere bajar es porque seguramente tiene algún tipo de interés económico o político para que pase. Ya es contra las personas, no es contra la ley”.

Fuente: El Doce

Te puede interesar