El tiempo - Tutiempo.net

Cayó granizo en las sierras de Córdoba: cómo sigue la ola de calor

SUCESO 29/12/2021 G24N G24N
tormenta sierras

Con una temperatura que rondó los 40 grados en todo Córdoba y una humedad insoportable, finalmente el cielo descargó algunas tormentas en sectores de la provincia.

El SMN emitió en la tarde de este martes alertas a corto plazo por tormentas fuertes. Incluyó a los departamentos de Calamuchita, San Javier, General San Martín, Juárez Celman, Río Cuarto, Tercero Arriba, Punilla, San Alberto y Santa María.

Alrededor de las 16, un diluvio cayó en la zona de Traslasierra. El fenómeno incluyó granizo y algunas ráfagas de viento. Así lo mostraron los vecinos en Twitter:

 Tras el sorpresivo diluvio y granizo, todo volvió a calmarse y el calor ganó protagonismo nuevamente. Pocas horas después, el SMN cesó la alerta para toda la provincia.

De alivio, mejor no hablar

Pese a esas lluvias, la mayoría de los cordobeses no tendrá ningún alivio ante la ola de calor que se vive en la última semana del año.

La máxima de este martes en Córdoba capital fue de 37,4 grados, registrada a las 15.

Sin probabilidad de chaparrones por el momento, el miércoles asoma aún peor para quienes deben trabajar o están aislados: una máxima que rondará los 38 grados con sol pleno.

Entre el jueves y viernes, la máxima se mantendrá en valores similares, llegando a un 31 de enero con la posibilidad de romper los 40 de máxima.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto