El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba tiene tantos aislados que los supermercados no tienen personal

CÓRDOBA 28/12/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
AF1QipMAs7SxZOHTXVkwKaKw3NDuJ_DiHtPJMXNhRjLR=s1600-w1024

Supermercadistas de Córdoba se mostraron este martes preocupados por la falta de personal en sus locales, debido a los crecientes contagios de coronavirus en la provincia.

“Realmente tenemos una preocupación y lo hemos manifestado al Secretario de Comercio y a la doctora Gabriela Barbas, realmente la preocupación está dada por la multiplicación de los casos, ayer ha sido un desborde la presión de casos positivos, aislamientos por contactos estrechos y evidentemente esto nos pone al filo de poder seguir operando normalmente”, dijo a Mitre Córdoba Víctor Palpacelli, presidente Cámara de Supermercados.

También indicó que suele parar que, “cualquier síntoma que no tiene nada que ver con covid, es aprovechado para un auto aislamiento”.

“Más allá de eso ayer nos hemos superados y sorprendidos por la cantidad de casos”, reiteró.

Palpacelli sostuvo que los empresarios sabían que después del 24 y 25 de diciembre “evidentemente los casos se iban a multiplicar y este lunes ha sido una jornada difícil para sostener en pie las sucursales nuestras”.

CORONAVIRUS Y AISLAMIENTO: QUÉ PASA EN LOS SUPERMERCADOS
Consultado sobre si consideraba que debían revisarse los 12 días de aislamiento para contactos estrechos, contestó: “Todo esto es muy dinámico, cuando comenzó la pandemia hemos visto situaciones extremas, medidas extremas, cierres totales y esto es dinámico, van cambiando los escenarios”.

“Hoy la población tiene un alto nivel de vacunación que permite tomar otras medidas. Hoy esta cepa que es altamente contagiosa, pero también sabemos que se ha logrado disminuir la efectividad del virus con la vacunación, entonces esto nos llama a tomar otro tipo de medidas como esta que es reducir los días de aislamiento sin perder el cuidado por supuesto y las medidas preventivas”, cerró.

Fuente: La Voz del Interior

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto