El tiempo - Tutiempo.net

De Loredo y Negri, contra el juego online: es “irresponsable” y “demencial”

POLÍTICA 28/12/2021 Diego BUTELER
arduh-legislatura

El proyecto para legalizar el juego online en Córdoba, que se aprobaría pese a la polémica en los próximos días, sigue sumando críticas.

Este lunes, el diputado nacional Rodrigo De Loredo planteó su "rechazo absoluto" a la iniciativa que promueven cinco legisladores de su espacio político, Juntos por el Cambio: Orlando Arduh, Silvia Paleo, Darío Capitani, Raúl Recalde y Alberto Ambrosio.

"Les pido a quienes promueven la iniciativa que revean su postura y no se presten a un proyecto que es del Gobierno provincial", expresó, y apuntó al oficialismo provincial: "Hay que decirlo con todas las letras, no es de los partidos de la oposición, los únicos que pueden aprobarlo son los votos de Hacemos por Córdoba".

Por último, de Loredo denunció que "el Gobierno provincial tiene una urgencia voraz por recaudar más" y acusó que "la urgencia en la última sesión del año demuestra la irresponsabilidad en un tema tan complejo".

 En la misma línea se expresó su par radical, Mario Negri: "Es demencial que en una provincia con 46% de pobreza la prioridad de la Legislatura sea aprobar la legalización del juego online esta semana, dándole la espalda a la sociedad".

El diputado también lamentó la iniciativa de legisladores de Juntos por el Cambio, "que prefieren ser funcionales al PJ". "Deberán rendir cuentas ante nuestros votantes porque están pisoteando los valores que nos unen como coalición a nivel nacional y provincial", advirtió. 

Negri sostuvo que "la legalización del juego online no trae ningún beneficio para la gente, solo para un puñado de empresarios allegados al poder".

"¿Cuál será el premio?"

Juan Jure, legislador provincial de Juntos por el Cambio, apuntó con mayor dureza contra sus compañeros de bloque y sin muchos rodeos se preguntó por "el premio a semejante favor".

“Es inentendible que la legalización de las apuestas sea un proyecto que presentaron cinco legisladores de mi bloque, asumiendo ellos el costo político que no quiere asumir el oficialismo, ¿Cuál será el premio por semejante favor?”, denunció.

“Uno de sus autores, el legislador Orlando Arduh, presidente de nuestro bloque, no conocía y no pudo defenderlo en la reunión de comisión la semana pasada, lo que surge otro interrogante ¿quiénes fueron los verdaderos autores intelectuales?”, añadió el ex intendente de Río Cuarto.

"Se han vuelto locos"

En Arriba Córdoba, el ex legislador y referente de Encuentro Vecinal, Aurelio García Elorrio, se mostró indignado por lo que está pasando en la Legislatura.

"Lo traían en secreto, ellos mismos han dicho, los autores, que venían conversando con el gobierno hace un año, pero nadie sabía. En las elecciones a la gente no le plantearon nada a la gente y en las fiestas lo meten", reprochó.

"Es el proyecto soñado del Gobierno y no se animó a presentarlo, se lo presentan legisladores de la oposición. Se han vuelto literalmente locos", lamentó. 

Este lunes, la UCR Córdoba emitió un comunicado en el que exhorta al legislador Arduh a retirar el proyecto para legalizar el juego online y advirtió posibles "sanciones disciplinarias".

"El Comité Central de la Provincia, el 8 de diciembre pasado, resolvió por unanimidad de los presentes, rechazar todo intento de regular y/o legalizar el juego on line en la provincia de Córdoba, por ser contrario a los principios de la UCR, toda vez que entendemos que golpeará a los sectores más desprotegidos de la sociedad en especial si se tiene en cuenta el altísimo índice de pobreza que ha puesto a Córdoba a la cabeza en el ranking nacional", describieron en un hilo de Twitter.

 Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto