El tiempo - Tutiempo.net

¿Se olvidó del 2001?: Ricardo López Murphy apuntó contra la «informalidad» de hoy en el mercado laboral de la Argentina

POLÍTICA 28/12/2021 Agencia de Noticias del Interior
Ricardo-Lopez-Murphy-1

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy, criticó fuertemente al Gobierno luego de que se sancione la actualización de los costos del impuesto a Bienes Personales y sostuvo que «logró una suba de impuestos considerable». Además, cuestionó las medidas del oficialismo y la «enorme carga tributaria» que genera «la informalidad del país».

En este sentido, durante una entrevista matutina en Radio Rivadavia, el exministro de Economía durante el 2001, cuando se desató la crisis económica más importante de la historia argentina, destrozó la gestión del Frente de Todos y diagnosticó: «La Argentina se está volviendo muy informal por la enorme carga tributaria», a pesar que durante su gestión era más alta.

Además, el actual integrante del bloque opositor en el Congreso expresó que «el Gobierno logró una suba de impuestos considerable», y agregó: «Los precios mínimos generan un desaliento enorme al turismo interno y a la recuperación de la Argentina», en el marco una fuerte recuperación económica que espera continuar durante el 2022.

«La informalidad sustenta una enorme improductividad», añadió en una insólita crítica tras referirse al turismo interno, que se vio altamente beneficiado por la aplicación del programa Previaje, que forzó la formalidad y fortaleció al turismo tras un año y medio de pandemia que, ante las serias restricciones, fue uno de los sectores más perjudicados.

Por último, aseguró que el kirchnerismo tiene «envidia y resentimiento» por este tipo de proyectos que presentan para «igualar a todos» en una misma línea media o baja. Además, cuestionó que al Frente de Todos «lo pone nervioso el éxito» porque no soportan ver el progreso de la clase alta y advirtió que eso es «el camino al fracaso» como sociedad y economía a nivel mundial puesto que le saca las ganas a las empresas de invertir en el país y de generar empleo.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto