El tiempo - Tutiempo.net

Vacunación en Córdoba: pondrán terceras dosis con 4 meses de intervalo

SALUD 27/12/2021 Cristina MERCADO
vacunacion-tercera-dosis-cordoba

Tras el anuncio de medidas restrictivas por parte del Gobierno provincial con el objetivo de frenar la escalada de casos de Covid, ahora también se resolvió reducir el intervalo para la vacunación con tercera dosis contra el coronavirus.

A partir de este lunes, los mayores de 60 años y personal de salud podrán recibir la inoculación de refuerzo con un intervalo de cuatro meses, según informaron desde la Provincia. Es decir que quienes hayan cumplido 120 días de recibido la segunda dosis, ya tienen la posibilidad de volver a los centros de vacunación.

"En este caso, los mayores de 60 años y personal de salud podrán asistir sin turno previo desde mañana, lunes, a colocarse la dosis de refuerzo a los vacunatorios habilitados", ampliaron en el comunicado.

La medida tomada por Córdoba fue consensuada a nivel nacional con el fin de ofrecer la máxima protección a quienes presentan mayor riesgo de exposición y enfermedad grave

Por último, se recordó que está vigente el pase sanitario; y se reiteró que es necesario continuar con las medidas de bioseguridad sanitaria para evitar o reducir los contagios: usar barbijo, ventilar los ambientes, usar alcohol en gel. Y en caso de ser contacto estrecho o tener síntomas permanecer aislados.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto