El tiempo - Tutiempo.net

¿Hay un relanzamiento político de Alberto Fernández y Cristina Kirchner para el 2023?

POLÍTICA 27/12/2021 Agencia de Noticias del Interior
Alberto-Fernandez-1512-c-1024x736

Sebastián Dumont, analista político, afirmó que hay un intento sostenido y que se ha incrementado en las últimas semanas de relanzar la candidatura de la fórmula Alberto Fernández y Cristina Kirchner para las elecciones presidenciales del 2023. El especialista dijo que la vicepresidenta está participando activamente en las redes sociales atacando a Mauricio Macri y la justicia, mientras que el actual presidente busca en los medios posicionar su figura como líder político.

«Albero Fernández está planteando públicamente su segundo mandato. En la Argentina dos años es una enormidad, pero eso demuestra que la dirigencia política sigue pensando en sus cuestiones particulares y entre ellas ver si se empieza a allanar el camino hacia el 2023. El presidente intenta cumplir algunos objetivos y uno de ellos es mantenerse vivo políticamente», señaló Dumont en una entrevista para Radio 10.

Por otro lado, el analista político habló sobre la vicepresidenta y su rol en la actualidad. «Vemos muy activa a Cristina Kirchner en las redes sociales, porque ha avanzado con críticas hacia la justicia en relación a un fallo que dice que no hay asociación ilícita en una causa vinculada al espionaje que se produjo durante el Gobierno de Mauricio Macri. En eso se posó Cristina al decir que Papá Noel había llegado a Comodoro Py».

«También le contestó a la carta que realizó Macri y su gestión económica y dio a entender que parte del préstamo del FMI terminaron yendo a la fuga de capitales», sostuvo Dumont tratando de resumir la semana agitada que tuvo la vicepresidenta en las redes sociales buscando mantener la grieta política y captar nuevos votantes para las próximas elecciones.

«Vamos a tener una semana movida por el presupuesto que presentará Axel Kicillof para la provincia de Buenos Aires en el Congreso y también se debatirá si se aprueba o no la ley que permite la reelección indefinida de los intendentes», concluyó Dumont. Por ahora, todo indica que en el Frente de Todos buscará reforzar los candidatos actuales y también mejorar la relación con los gobernadores e intendentes para afianzar el poder en el 2023.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto