El tiempo - Tutiempo.net

Coronavirus: los centros de testeos y horarios de atención en Córdoba

CÓRDOBA 26/12/2021 Ana MARTÍNEZ
Hisopados-en-Córdoba

Las autoridades sanitarias de Córdoba aumentaron la cantidad de lugares para hisoparse en toda la provincia. La decisión surgió luego de la fuerte escalada de contagios en todo el territorio provincial, pero especialmente en la ciudad capital.

Previo a la llegada de las fiestas de fin de año, miles de cordobeses salieron en masa a hisoparse y en los pocos centros de testeo que estaban abiertos se formaron colas muy extensas, algunas de más de seis, siete y hasta ocho horas.

Dónde hisoparse

Desde el gobierno municipal detallaron los CPC que están en pleno funcionamiento a partir de este jueves 23 de diciembre desde las 8 hasta las 13 y desde las 14 a las 20 horas:

    • CPC San Vicente

    • CPC Monseñor Pablo Cabrera

    • CPC Colón

    • CPC Ruta 20

    • CPC Pueyrredón

    • CPC Rancagua

    • CPC Empalme

    • CPC Villa Libertador

    • CPC Argüello

También abrieron dos centros de testeos móviles para descentralizar un poco toda la atención de los Centros de Participación Ciudadana:

    • Centro de Testeo Móvil ubicado en el pasaje Cornelio Agrelo, ubicado al costado del ex Registro Civil de avenida Colón 1775, en el horario de 18 a 0 horas.

    • Centro de Testeo Móvil sobre Valle Escondido atenderá en República de China al 1400, en el horario de 8 a 18 horas.

Además, se mantiene en horario habitual de lunes a lunes el ex Registro Civil, ubicado en Colón al 1775. Mientras que el Paseo del Jockey, sobre Bv. Elías Yofre y Nores Martínez y Barrio Valle Escondido, av. República de China al 1.400 de barrio Valle Escondido, son otros de los lugares que continuarán con sus horarios habituales: de lunes a viernes de 8 a 18 y de sábado a domingo de 8 a 13 horas.

Por otro lado, se habilitó desde el viernes 24 de diciembre el Hospital Modular del Nuevo San Roque para testeos. Funcionará todos los días de 8 a 20 horas, menos el 24, 25, 31 de diciembre y 1º de enero, que cerrará a las 18.

Por su parte, las Direcciones de Especialidades Médicas también seguirán en funcionamiento normal:

    • DEM Oeste Benito Soria, Deán Funes 2000, B° Alberdi-de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas.

    • DEM Centro, Sarmiento 480 (al lado del Hospital de Urgencias) de de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hs

    • DEM Norte, Jujuy esq. Anacreonte (Al lado Hospital Infantil de Alta Córdoba) de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas.

La lista de espacios a donde los cordobeses se pueden realizar un hisopado termina con los Hospitales Municipales y Centros Culturales (8 a 13 horas):

    • Hospital Infantil, Juan Antonio Lavalleja 3050, B° Alta Córdoba-de 8:00 a 14 hs (solo contactos estrechos)

    • Hospital Príncipe de Asturias, Defensa 1200 – B° Villa El Libertador-de 8:00 a 18:00 hs

    • Centro Cultural Alta Córdoba.  Rodríguez Peña 1600 

    • Centro Cultural General Paz.  Juan P. Pringles 420

Hasta las 00

A partir de este jueves 23, y a excepción del 24 y 25 de diciembre y 1 y 2 de enero, los centros de testeos del Gobierno de Cordoba abrirán de 9 a 00.

Plaza Vélez Sarsfield. Ubicación: https://goo.gl/maps/1qh9WkJwMceSc6SU9
Plaza San Martín. Ubicación: https://goo.gl/maps/dAKjX2k4f4otwwRc8
Parque Las Naciones. Ubicación: https://goo.gl/maps/Fsx7tnsV1WxktBhf8
Finalmente, desde el Gobierno Provincial también dieron a conocer los centros de testeo que seguirán abiertos en los próximos días en el interior de Córdoba:

Carlos Paz: Ramón J. Cárcano esq. Carlos Gardel- Centro CEDER.
Jesús María: Cleto peña 82. Plaza de doma.
Alta Gracia: Agustín Aguirre esq Bv Raul Alfonsin. Defensa Civil.
La Falda: Chubut 21. Terminal de Ómnibus.
Santa Rosa: Champaqui Sur 94. Ex clínica Champaqui.
Mina Clavero: Bv. Rossel s/n. Hospital Modular.
Cura Brochero: San Martin 55. Terminal de Ómnibus.
Río Cuarto: Galpón Blanco. Complejo Cultural del Andino – Ameghino y Las Heras – Fundación por la Cultura – Municipalidad de Río Cuarto.
Villa María: Marcelo T. De Alvear 681. Terminal de Ómnibus.
San Francisco: Polideportivo del Colegio Maristas. Av Ramón J Cárcano 600.
La excepción para las fiestas de fin de año

Los viernes 24 y 31 de diciembre tendrán un horario de atención especial para todas aquellas personas que decidan realizarse un hisopado en todos los centros disponibles en la ciudad de Córdoba, ya que todos los centros fijos estarán abiertos hasta las 18 horas. Además, durante la misma jornada y de 15 a 18, se desarrollará el "momento joven".

Este último apartado indica que los jóvenes de 18 a 35 años tendrán prioridad a la hora de hacer un hisopado. En cuanto a los días 25 de diciembre y 1ro de enero, estarán abiertos de 9 a 18 horas los puestos fijos ubicados en Ex Plaza Vélez Sarsfield y Parque de las Naciones.

En cuanto a los vacunatorios, a lo anunciado para los días 24 y 31 de diciembre se incorpora la atención el día 25 de diciembre y 1ro de enero, de 8 a 14 horas en el Orfeo.

Fuente: Radio Mitre Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto