El tiempo - Tutiempo.net

Murió el Doctor Madero, el médico del plantel Campeón del Mundo de 1986

DEPORTES 25/12/2021 Omar EDEN
descarga (1)

El exfutbolista Raúl Madero, integrante del cuerpo técnico del seleccionado argentino que ganó el Mundial México '86, falleció tras una prolongada enfermedad,  comunicó el club Estudiantes de la Plata a través de sus redes sociales.

"Con dolor despedimos a un Campeón del Mundo. Respetado, admirado y referente ¡Hasta siempre Raúl Madero!", dice la cuenta oficial del club plantense

"Nuestros más sinceros respetos para sus familiares y seres queridos en este doloroso momento", dice el texto.

Madero, tenía 82 años y fue el médico del plantel argentino en México '86 que ganó la Copa del Mundo de la mano de Diego Armando Maradona, con la conducción técnica de Carlos Bilardo.

El "doctor Madero" como se lo conocía popularmente, además tuvo una extensa carrera como futbolista. Empezó en Boca Juniors y pasó por Huracán. Luego se incorporó a al Pincha donde ganó la Intercontinental de 1968, las copas Libertadores de 1968, 1969 y 1970, el Metropolitano de 1967 y la Copa Interamericana de 1968.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dijo en sus redes: "Profundo Dolor. La AFA, a través de su Presidente Claudio Tapia, lamenta el fallecimiento de Raúl Madero, exfutbolista de Estudiantes de La Plata y médico de la Selección Argentina en el Mundial de México 1986, y envía su más cálido abrazo a familiares y seres queridos".

 

 

Fuente: La Nacion

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto