El tiempo - Tutiempo.net

¿Restricciones en las vacaciones?: la palabra de Matías Lammens sobre la situación epidemiológica

POLÍTICA 26/12/2021 Agencia de Noticias del Interior
MatiasLammens-1

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, envió un mensaje de tranquilidad en el marco de una contundente y alarmante suba de contagios de coronavirus y explicó que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, le transmitió que «el indicador que hay que mirar, más que los contagios, es el de internaciones«, por lo que descartó, por ahora, la aplicación de restricciones en las vacaciones.

En este sentido, el funcionario de Alberto Fernández destacó que se viene una «temporada histórica» gracias a las políticas implementadas para fortalecer el turismo, uno de los sectores más golpeados durante la pandemia: «Tenemos la herramienta de Pre-Viaje que nos da una idea de los números y te puedo decir que vamos a tener una temporada histórica».

Asimismo, informó que «los principales centros turísticos superan el 90% de la ocupación», y remarcó que «el PreViaje tiene que ser una política de estado». «Más allá de quién gobierne tener el PreViaje como política de estado nos permite tener previsibilidad», comentó en referencia a su intensión de transformarlo en Ley en un debate en el Congreso.

«Miramos con preocupación el aumento de precios principalmente en gastronomía, pero los operadores cobran en el momento», alertó y criticó: «No aceptar PreViaje es no entender el programa porque es una tarjeta de débito común». Por otra parte, se refirió a la polémica del Pase Sanitario: «En este momento la Argentina requiere mucha sensatez y menos oportunismo».

«No hay que estar esperando de donde se puede sacar una ventaja», criticó y añadió: «Si Argentina tiene que ir a nuevas restricciones indudablemente va a afectar a la economía, por eso el Pase Sanitario tiene que ver con la economía». Por último, concluyó: «Me gustaría mucho ser pre candidato en la Ciudad, pero como dijo Alberto, espero que se dirima entre compañeros».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto