El tiempo - Tutiempo.net

La impactante revelación de Ponzio: el día que Gallardo frenó su retiro

DEPORTES 24/12/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
leonardo-ponzio-marcelo-gallardo_862x485

Leonardo Ponzio tuvo su gran despedida de River: se retiró siendo campeón de la Liga Profesional y del Trofeo de Campeones. Sin embargo, el ídolo del Millonario reveló que analizó colgar los botines a mitad de año, por la miocarditis que sufrió como consecuencia del coronavirus, y que Marcelo Gallardo lo convenció para seguir.


"Mi carrera fue con mucha cabeza y mucho sacrificio. Tenía que hacerme una resonancia por mes, estuve casi dos meses y medio de los cuales no veía la luz. Cuando volvimos de las últimas vacaciones, lo primero era que nos hisoparan para viajar. Yo no me quise hisopar, no me cambié e iba con la idea de decirle a Marcelo que hasta acá llegaba. Yo no iba a ir a la pretemporada y no me iba a poder preparar para agarrar enseguida el ritmo de todos", relató el exmediocampista en una entrevista con Perros de la Calle (Urbana Play, FM 104.3).

A su vez, contó cuál fue la reacción del Muñeco: "Marcelo no se lo esperaba. Me dijo: 'Vos no te podés ir ahora, te necesito. Tomate el tiempo que quieras. A vos te gusta el campo, metete ahí, volvé cuando quieras, pero no te podés ir ahora'".

Eso fue clave en la decisión de Ponzio: eligió intentar volver a jugar. Finalmente, tuvo su regreso en el triunfo ante Newell's, en septiembre. "Si me decía 'gracias por todo' era el empujoncito como para terminar. Pero recibí la respuesta que también quería escuchar, que te valoran, que te quieren, que te necesitan dentro de un grupo. Espera un poco las dos respuestas, pero gracias al grupo me pude acomodar", dijo

 Ponzio fue titular el día de la coronación ante Racing en la Liga Profesional y también levantó el Trofeo de Campeones frente a Colón, su título número 17 en Núñez. A su vez, fue reconocido como personalidad destacada de la Ciudad de Buenos Aires. El gran emblema del River de Gallardo tuvo una despedida a lo grande.

Ponzio y su futuro tras el retiro


"Marcelo siempre me decía que me prepare. Hablé mucho con Francescoli y me dijo que hay que encontrar manos para que el vacío no sea tan fuerte... Yo ahora creo que me vine de vacaciones al campo y cuando empiece la pretemporada, ahí uno va a pensar un poco más. Me tendré que preparar, tener ayuda y abrir caminos. Todavía no caí de todo lo logrado y el momento que estoy pasando. Me queda seguir soñando para continuar dejando algo desde el lugar que me toque", explicó.

Leonardo Ponzio, del adiós a River... ¿a Williams Kemmis?


Luego de que Leonardo Ponzio anunciara su retiro como futbolista profesional y se despidiera de River, en Las Rosas se ilusionan con que su primo, Agustín, logre convencerlo de jugar un poco más en Williams Kemmis, equipo del que además es vicepresidente.

"Está en los planes retirarse en nuestro club. Está claro que a nivel profesional su último club será River, pero tanto él como todos los hinchas del Kemmis y a quién le gusta el fútbol nos vamos a dar el gusto de verlo vestir la camiseta de nuestro club. Sería una alegría inmensa", confesó Agustín Ponzio en diálogo con Super Deportivo Radio semanas atrás.

Fuente: Tyc Sports.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto