El tiempo - Tutiempo.net

En qué bailes y eventos pedirán el pasaporte sanitario

CÓRDOBA 24/12/2021 Ana MARTÍNEZ
baile de cuarteto

Desde esta semana ya rige en la provincia de Córdoba el Pasaporte sanitario, medida que se hará extensiva al resto de la Argentina desde el sábado 1 de enero de 2022. Y esta disposición afecta de manera directa a la industria del cuarteto, que realiza cada semana bailes multitudinarios. 

¿Cómo se aplicará el pasaporte para los bailes de cuarteto? Esta exigencia sólo se pedirá para aquellos mayores de 13 años que asistan a fiestas, bailes o boliches con una concurrencia mayor a mil personas, tanto en espacios abiertos como cerrados. 

Es decir, que será obligatorio solo en los tradiciones clubes y salones grandes, como la Sociedad Belgrano, Plaza de la Música, Estadio del Centro, Las Palmas, el Deportivo o Atenas.

En cuanto a los locales chicos y medianos, dependerá de la habilitación de cada uno, aunque algunos anticiparon que lo pedirán de igual manera, como es el caso de Margarita y Sala del Rey. 

Ante la incertidumbre, algunos organizadores ya están aclarando en sus redes sociales cómo se implementará para los respectivos eventos. 

Carli Jiménez indicó que para el caso del Festival Bum Bum, un evento que seguramente reunirá a miles de personas de todo el país, se exigirá en el ingreso el pasaporte con la aplicación Mi argentina o con el CIDI (ciudadano digital) para aquellos que son de Córdoba. Ambas apps emiten un código QR que habilita el ingreso. También aceptarán el carnet físico que indique que te pusiste las dos dosis. 

Además, el hijo de La Mona anticipó que aquellas personas que no dispongan de ningúna de las dos opciones, deberán ser hisopadas en el ingreso con un test de antígenos gratuito.

En el caso del Cosquín Cuarteto, que se realizará el 31 de enero y el 1 de febrero en la Plaza Próspero Molina, el organizador Maximiliano Marinaro indicó que ellos si o si exigirán la doble dosis de vacunación, teniendo en cuenta que fue anunciado con tiempo suficiente para que los asistentes puedan completar el esquema. 

Además, indicaron que aceptarán tres posibilidades de presentar el pase: con el CIDI, la aplicación CUIDAR y el carnet físico. 

El verano, la gran duda

Ante la terrible escalada de contagios que se dio esta semana en Córdoba, se generaron algunas dudas entre artistas y empresarios sobre qué pasará en el verano y si habrá nuevas disposiciones. 

En voz baja, dicen que ven poco probable que se aplique un cierre o corte de actividades como ya sucedió con otros brotes y que "no hay margen" para que suceda. Sin embargo, están abiertos a otro tipo de medidas, como el pasaporte sanitario. 

Al respecto, en su mayoría los empresarios coinciden en que están muy de acuerdo con la exigencia de completar el esquema de vacunación, aunque admiten que podría generar en principio una merma en la asistencia de público. 

"La gente no está comprando anticipadas porque no sabe si va a poder ir o no", manifestó Marcelo Ludueña. El empresario dijo que deberán agregar más personal para el control y por lo tanto se aumentan los costos, y aseguró que este fin de semana será complicada su implementación en un límite tan corto de horarios: "Si bien se abren puertas a las 23, la gente va a la misma hora siempre, despues de las 00hs y puede provocar demoras".

Fuente: El Doce Tv.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto