El tiempo - Tutiempo.net

Luis Juez: el cordobés más influyente a nivel nacional

POLÍTICA 23/12/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
MWFOXVHU2NF3LEVLJ6BOHFALKE

Como todos los años, la consultora Giacobbe & Asociados realiza su encuesta sobre los argentinos más influyentes. En la lista, de 100 personalidades, aparecen varios cordobeses que marcan lo que fueron los últimos 12 meses en Argentina.

Según el estudio publicado por la consultora en exclusiva para Noticias, el cordobés más influyente de 2021 fue Luis Juez. El ahora senador nacional ocupa la posición 31°, luego de no haber estado entre los 100 el pasado ranking.

El ranking del año pasado

Juez, que arrancó el año como diputado nacional, luego disputó una interna en Juntos por el Cambio y finalmente se convirtió en senador, es el único cordobés que figura entre los primeros 50 de la lista que confeccionó Giacobbe.

“El ingreso más rotundo fue el de Luis Juez, que el año pasado no estaba y ahora se posicionó 31. Se observa un crecimiento de los candidatos libertarios de los últimos que ganaron en la reciente elección”, analizó Giacobbe.

En segundo lugar en el ranking de cordobeses aparece el periodista Agustín Laje, un habitué en el listado, quien se ubica en la posición 47°.

Laje retrocedió 13 posiciones con relación a la lista del año pasado (también en 2019 había sido 34°).

Tercero es Alfredo Leuco, quien ocupa la posición 57°.

El periodista, nacido en Córdoba pero instalado en Buenos Aires desde hace muchos años, descendió varios lugares con respecto a 2020, cuando llegó a estar 36° (había sido 35° en 2019).

Cuarto está el gobernador Juan Schiaretti, en la posición 61° de la lista. Su avance es uno de los más destacado en relación a la encuesta del año pasado, ya que el mandatario cordobés había figurado en el lugar 92°.

 
Lo curioso es que Schiaretti, en 2021, volvió a la misma posición que había ocupado en 2019, cuando también llegó a ser el 61° argentino más influyente.

Quinto es Mario Negri, en la ubicación 71°. El diputado radical (nacido en Entre Ríos, pero cordobés por adopción) cayó 43 lugares en relación a su buena performance de 2020, cuando había sido el cordobés más influyente de la lista (fue 28°).

En 2019, Negri había sido 33°.

 
JULIÁN ÁLVAREZ, UN FUTBOLISTA
Entre los 100 argentinos más influyentes no solo hay políticos. Es el caso de Julián Álvarez, el delantero de River Plate, que ocupa la posición 85°.

El delantero, nacido en la localidad de Calchín, aparece por primera vez en la lista de Giacobbe. Es el sexto cordobés más influyentes.

Álvarez está por encima de otros deportistas renombrados, como Emanuel Ginóbili.

LOS PRIMEROS
Según la encuesta, Cristina Fernández de Kirchner es la argentina más influyente del país y ocupa la posición número 1.

Es la misma posición que ocupó el año pasado, cuando ya era vicepresidenta de la Nación.

Una de las caídas más notables fue la de Alberto Fernández. En el ranking del año pasado, fue 2° pero ahora pasó a ser 7°.

A Fernández lo supera, por ejemplo, el diputado nacional liberal Javier Milei, que está en la posición 4°.

Mauricio Macri, por su parte, está en el 2° lugar del listado, escalando una posición con relación al listado del año pasado, cuando había sido 3°.

“Nunca, desde que Giacobbe & Asociados realiza el ranking de influyentes, un presidente en ejercicio estuvo en un puesto tan bajo”, explicó Jorge Giaccobe.

“No es la primera vez que un presidente carece de peso político suficiente como para ocupar el primer lugar. Con Alberto Fernández sucede desde siempre. Ni bien resultó electo, ocupó el tercero, el año siguiente el segundo, y ahora retrocede al séptimo lugar. En otras oportunidades en las que sucedió lo mismo, este ranking funcionó como síntoma de un poder que resultaba difuso, con todo lo que eso implica en términos de incerteza para los argentinos”.

Los primeros 10

1°. Cristina Kirchner

2°. Mauricio Macri

3°. Patricia Bullrich

4°. Javier Milei

5°. Horacio Rodríguez Larreta

6°. Lionel Messi

7°. Alberto Fernández

8°. María Eugenia Vidal

9°. José de San Martín

10°. Jorge Lanata

En el ranking hay un 91% de argentinos, un 7% de extranjeros y un 2% fueron categorizados como “otros”.

Por ejemplo, aparecen el Papa Francisco (13°), Ernesto “Che” Guevara (68°), el expapa Juan Pablo II (73°), los expresidentes de Estados Unidos, Donald Trump (86°) y Barack Obama (87°), el empresario Bill Gates (88°) y el actual presidentes de Estados Unidos, Joe Biden (93°).

Mientras que en el último ítem figuran el FMI (91°) y Jesús (100°).

FICHA TÉCNICA
El sondeo de Giacobbe y asociados se realizó entre el 12 y 14 de noviembre, y abarcó a 1.500 encuestados.

Tipo de muestreo: ajustado por cuotas de sexo, edad y provincia.

Modalidad: cuestionario estructurado con preguntas abiertas.

Sistema de consulta: encuestas a dispositivos móviles

Fuente: La Voz del Interior

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto