El tiempo - Tutiempo.net

El gobernador Schiaretti participó de la última despedida a Jorge Busti

POLÍTICA 22/12/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
multimedia.normal.8aa55fb95f6636f6.76656c6f72696f20627573746920325f6e6f726d616c2e77656270

El gobernador Juan Schiaretti asistió este martes por la tarde al velatorio del ex gobernador de Entre Ríos, Jorge Pedro Busti.

Los restos del ex mandatario entrerriano fueron velados en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Entre Ríos con sede en la ciudad de Paraná.

Al respecto, Schiaretti expresó “vinimos como amigos a despedir a un compañero de militancia de hace 54 años. Hace 54 años que lo conocemos a Jorge Busti, cuando comenzamos a militar en la Universidad Nacional de Córdoba. Él formaba parte de nuestra agrupación, que era la agrupación peronista de aquellas épocas de la UNC, y con él compartimos los sueños por una Argentina democrática, federal, con justicia social, y así hemos venido caminando juntos a lo largo de estos 54 años.”

“Me entristeció mucho porque él era más que un amigo, hemos compartido cosas muy duras, muy difíciles y también grandes alegrías, y para nosotros es parte de la historia de Córdoba. Por eso como Gobernador quiero dar las condolencias al pueblo de Entre Ríos, a sus familiares, a las autoridades de la provincia, porque él fue parte de la historia de Córdoba” destacó el Gobernador.

Schiaretti estuvo acompañado del ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa, y de Esteban Dómina.

Busti, gobernó la Provincia de Entre Ríos por tres períodos, y fue intendente de la ciudad de Concordia en dos oportunidades.

Dentro de su carrera política, se desempeñó además como diputado nacional, senador nacional y presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos.

También presidió la Convención Constituyente que reformó la Constitución de Entre Ríos en el año 2008 y fue vicepresidente 1° del Congreso del Partido Justicialista a nivel nacional.

Schiaretti agregó que Busti “era una persona íntegra, buena, de palabra, de convicciones, que tuvo equilibrio, y eso lo demostró en los tres períodos que gobernó la provincia de Entre Ríos como cuando le tocó gobernar la ciudad de Concordia. Siempre bregó para que en nuestra patria reinara la justicia social, la democracia y la libertad”.

“Fue uno de los grandes impulsores de la Región Centro, junto con otros gobernadores como Jorge Obeid o José Manuel De la Sota. Y creo que en esa época la Región Centro pegó un salto. Y hoy coincidimos con el actual gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, en seguir trabajando para fortalecer la Región Centro” concluyó el mandatario provincial.

Fuente: Via Cordoba.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto