El tiempo - Tutiempo.net

NBA: Manu Ginóbili fue nominado para ingresar al Salón de la Fama

DEPORTES 22/12/2021 Daniela ZETA
Emanuel-Ginóbili-nominado

El ex jugador, Emanuel Ginóbili, fue nominado para ingresar al Salón de la Fama de la NBA. La noticia se conoció en las últimas horas y se trata de la primera vez en la historia que un jugador argentino tiene la oportunidad de unirse a ese prestigioso grupo de los mejores jugadores del mundo.

El bahiense disputó 17 temporadas con la camiseta de los San Antonio Spurs y logró cuatro anillos en 2003, 2005, 2007 y 2014. Además, en el año 2006 tuvo una de sus mejores temporadas, ganando el premio al sexto hombre. Por otro lado, también participó del juego de las estrellas en dos oportunidades.

Manu integra una lista de 50 elegidos que buscarán ser parte de ese selecto grupo en 2022, de los cuales solo seis lograrán ingresar al Salón de la Fama. Los finalistas para ser elegidos se anunciarán en febrero durante las actividades del fin de semana del Juego de las Estrellas de la NBA en Cleveland, Ohio.

Tras la preselección, Los seleccionados que finalmente serán inducidos se conocerán durante el Final Four de la NCAA, las semifinales y la final del campeonato universitario de Estados Unidos, que se celebrará en abril en Nueva Orleans. La ceremonia de ingreso de 2022 está prevista del 9 al 10 de setiembre en el Salón de la Fama en Springfield, Massachusetts.

El escolta argentino fue seleccionado en el Draft de 1999 en la posición número 57 de la segunda ronda, justo sobre el cierre de las elecciones, pero pese a eso, demostró desde su ingreso en el año 2002 que era un jugador distinto y con mucha proyección.

Manu de actualmente 44 años, disputó un total de 1057 partidos, promediando 13,3 puntos, 3.8 asistencias, 3.5 rebotes y 1.3 rebotes en 25.4 minutos, siempre con la camiseta de los Spurs y al mando de Greg Popovich. Su retiro ocurrió en el 2018 y se ganó el honor de que retiren su histórica camiseta número 20, para que ningún otro jugador de la franquicia la pueda utilizar.

Junto a Luis Scola, con la selección argentina fue una de las banderas de la Generación Dorada: ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y la de plata en el Mundial de 2002. También obtuvo la de bronce en los Juegos de Beijing 2008. Su último torneo con la celeste y blanca fue en Río de Janeiro 2016.

Fuente: Tyc Sports.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto