El tiempo - Tutiempo.net

Las vacaciones de una diputada cordobesa le dieron un triunfo a los K

POLÍTICA 22/12/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
Diputados

La Cámara de Diputados aprobó este martes una iniciativa del kirchnerismo, que si bien aumenta el piso para los que tiene que pagar Bienes Personales, también hay un incremento en las alícuotas. En una votación muy cerrada, el oficialismo se impuso por 127 a 126 y ahora el proyecto viaja al Senado donde se votará el próximo 29 de diciembre.

Dicha propuesta se impuso a la que había planteado el espacio de Juntos por el Cambio, que solo propusieron elevar el piso de Bienes Personales. Para darse este resultado, el kirchnerismo contó con el apoyo de los sectores de izquierda y otras fuerzas provinciales. Mientras que por el lado de la oposición, tres ausencias clave no le permitieron juntar la minoría necesaria.

Las únicas tres ausencias fueron de Juntos por el Cambio: por el PRO, el porteño Álvaro González -de viaje desde la semana pasada- y la bonaerense Camila Crescimbeni –aislada por Covid positivo-. Y por Evolución, la cordobesa Gabriela Brouwer de Koning.

Esta última ausencia fue la que más repercusión causó en todo el espectro político de la provincia, sobre todo teniendo en cuenta la diminuta diferencia que hubo en el resultado final de la votación. Resulta que la diputada que ingresó sexta en su partido, viajó a los Estados Unidos para vacacionar con su familia en vez de estar presente en la Cámara Baja.

Desde el entorno de la política aseguraron que ese mismo viaje estaba pautado con anterioridad. Pero esa explicación no evitó el reproche del sector cercano a Mario Negri hacia el otro radical cordobés, Rodrigo de Loredo. El reclamo hacia el nuevo sector del radicalismo encabezado por el joven legislador de Córdoba, tiene que ver con la ausencia de Brouwer de Koning en una votación clave.

Ahora el debate continuará en el Senado, donde ya se convocó a la Comisión de Presupuesto y Hacienda para este miércoles a las 11.30. Allí se nombrará a las nuevas autoridades -el nuevo presidente será el riojano Ricardo Guerra, del Frente de Todos- y luego se firmará dictamen. El oficialismo expresó su voluntad de sesionar el próximo 29 de diciembre, entre las fiestas de fin de año, para sancionar la ley y que comience a regir el año próximo.

Fuente: Cba24N.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto