El tiempo - Tutiempo.net

Murió la cantante y actriz Gloria Montes

ESPECTÁCULO 20/12/2021 Julia VOSCO
gloria-montes

La actriz, cantante y humorista Gloria Montes, de extensa trayectoria en la revista, el cine y la televisión, donde prodigaba una gracia natural, murió a los 96 años, según informó la Asociación Argentina de Actores.
De acuerdo con la información dada a conocer por la Asociación Argentina de Actores, la actriz, cantante y humorista falleció el sábado último.
 
Quién fue Gloria Montes
En la pantalla chica trabajó en “Los Campanelli”, “Los Benvenuto”, “La botica del Ángel”, “Matrimonios y algo más”, “El sangarropo” –con Alberto Anchart, Tono Andreu y Dorita Burgos-, “Ópera atómica”, “Bikinis y plumas”, “Bárbara”, “Dr. Cándido Pérez y señoras” y “El ciclo de Guillermo Bredeston y Nora Cárpena”, entre otros programas.

Su larga carrera teatral incluye los títulos “Lo mejor de la copla”, “¡Churros... amor y fantasía!", “La polvorienta”, “Un hermano es un hermano”, “Maipo siempre Maipo”, “Los cien jóvenes años”, "Estrellas en el Avenida”, caso siempre en el género revisteril.

Compartió su trabajo con reconocidas figuras del humor como Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Tato Bores, Antonio Gasalla, Jorge Luz, Alfredo Barbieri, Don Pelele y Pepe Arias.

Nacida en la provincia de Buenos Aires, incursionó en el baile y el humor en locales como el Sevilla Colmao, Goyescas y El Tronío, y hubiera merecido integrar el trío de las grandes cómicas argentinas junto a Niní Marshall y Olinda Bozán, pero la suerte no la ayudó.

Cantó en el local Marabú, en el subsuelo de Maipú 359, junto a figuras como Azucena Maizani y las orquestas de Juan D’Arienzo y Aníbal Troilo, hasta que a principios de la década del 60 del siglo XX ingresó a la televisión en ciclos como “Casino Phillips”, que le granjearon enorme popularidad.

En cine, filmó “Los peores del barrio” (1955), con Los Cinco Grandes del Buen Humor, “El veraneo de los Campanelli”, “La gran ruta” y “El picnic de los Campanelli” (1972), “A los cirujanos se les va la mano” (1980) y "Las mujeres son cosa de guapos" (1981), las dos últimas con el dúo Porcel-Olmedo.

Fuente: Rating Show.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto