El tiempo - Tutiempo.net

«Dejen el apriete»: la respuesta de Patricia Bullrich a la explicación de Sergio Massa sobre el Presupuesto 2022

POLÍTICA 20/12/2021 Agencia de Noticias del Interior
patricia-bullrich

La ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le respondió al Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que explicó vía Twitter las consecuencias que va a tener el país ante el rechazo del Presupuesto 2022 por parte de la oposición. Frente a esto, la dirigente de Juntos por el Cambio salió al cruce y pidió que «dejen el apriete» y «envíen un presupuesto razonable».

Sumado a esto, la referente opositora aseguró que el oficialismo «extorsiona» con este tipo de mensajes a la comunidad y le pidió a Massa que explique «las consecuencias de votar un presupuesto inflacionario, con más gasto, menos trabajo y menos crecimiento» en vez de hacer críticas en base a la votación que no salió como esperaban de parte del gobierno.

Esto nace a raíz de que el presidente de la Cámara de Diputados le informó a los gobernadores y gobernadoras las consecuencias que iban a tener con la negativa al Proyecto de Ley. Entre lo más destacado que mencionó Massa aparece la «caída de recursos» para las provincias, por lo que deberán «recortar gastos» o rehacer el presupuesto de cada una de ellas.

Sumado a esto, el funcionario anunció que en los próximos días el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se comunicará con cada gobernador para «rehacer el cálculo de recursos sobre los convenios de inversión pública» para cada provincia en 2022. Cabe destacar que en marzo del año entrante se podrá presentar un nuevo presupuesto para que sea tratado en el Congreso.

Esto quiere decir que por los próximos tres meses se hará una prórroga del Presupuesto 2021 con una actualización en los gastos e inversiones del país. Mientras tanto, el oficialismo puede modificar lo que presentaron para enviar un nuevo proyecto de Ley y debatirlo nuevamente en unos meses, por lo que aún están a tiempo de tener un presupuesto para el próximo año.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto