El tiempo - Tutiempo.net

Agustín Rossi criticó a la oposición y comparó la crisis del 2001 con la actualidad de Juntos por el Cambio

POLÍTICA 20/12/2021 Agencia de Noticias del Interior
rossi-1024x576

El ex ministro de defensa de la Nación Argentina, Agustín Rossi, aseguró que la oposición «tiene un grado de irresponsabilidad institucional enorme y que buscan «poner palos en la rueda a la recuperación económica» luego del rechazo de Juntos por el Cambio al presupuesto presentado por Martín Guzmán, ministro de Economía. Además, recordó la crisis del 2001 y la comparó con el presente opositor.

«Los dos actuales presidentes de los partidos más importantes de Juntos por el Cambio fueron funcionarios de Fernando de la Rúa», recordó el exdiputado en referencia a Patricia Bullrich y Gerardo Morales, quienes hoy en día soy muy críticos con el gobierno de turno. Sumado a esto, aseveró que esa crisis sirvió para reconfigurar «al movimiento nacional y popular» y permitiéndole a Néstor Kirchner asumir en 2003 para combatir la deuda externa.

En el mismo sentido, Rossi adelantó que la historia se va a repetir luego de 20 años y que «vamos a salir adelante, se va a renegociar la deuda con el FMI y se comenzará a expresar cada vez más favorablemente la recuperación económica» del país, una situación similar a la que vivió Néstor Kirchner en su momento aunque ahora su pareja, Cristina Fernández de Kirchner y su compañero de fórmula, Alberto Fernández, serán los protagonistas.

Este descargo del exministro parte de que hoy se cumplen 20 años de la crisis del 2001, un momento histórico de la Argentina que dejó un serio problema económico, social e institucional que marcó un antes y un después para la sociedad Argentina. En conmemoración a esto, Rossi expresó todos sus sentimientos por Twitter con algunas críticas a la oposición encontrando semejanzas con aquel entonces.

Por otra parte, Rossi felicitó a Gabriel Boric por su victoria en las elecciones presidenciales de Chile y celebró este «freno a la ultra derecha» que hizo el país trasandino porque «da un horizonte para la democracia latinoamericana más que importante» en este contexto tan especial que atraviesa el mundo dejando atrás una pandemia que trajo a colación crisis económica y social.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto