El tiempo - Tutiempo.net

«¿Y si prueba trabajando?»: la carta de un productor rural a Roberto Feletti

POLÍTICA 18/12/2021 Agencia de Noticias del Interior
Roberto-Feletti-1010

El enfrentamiento entre el campo y el Gobierno continúa. Esta vez la polémica llegó de la mano de la carta que le escribió Silvio Montenegro, un integrante de la Asociación Argentina de Productores Autoconvocados (Aapa) al secretario de Comercio, Roberto Feletti. En el texto, el empresario dejó en claro su enojo por las distintas medidas restrictivas que el oficialismo le impuso al sector.

En consecuencia precisó: «¿Vas a seguir aumentando la brecha cambiaria a costa de que se caigan más las exportaciones y haya menos dólares para los importadores y entrar en conflictos con la industria y el comercio también?» y acto seguido arremetió contra el funcionario al remarcar: «Compañero ¿Y si prueba trabajando y no trabando?»

En esa línea detalló que «solamente con lo que nos quita el Estado (…) se pueden alimentar todos los días a 84,68 millones de personas» por lo tanto, subrayó: «Entonces ¿Por qué hay más de 4 millones de indigentes?». «También se podría sacar de la pobreza a 36,19 millonesde personas, entonces ¿Por qué hay más de 18 millones de pobres?», recalcó.

Sin quedarse callado le preguntó al miembro del Gobierno, «¿dónde va a parar toda esa plata?, ¿en serio Roberto que hay que seguir desacoplando?» en referencia a las declaraciones de Feletti quien sostuvo que hay que «desacoplar» los precios internacionales con el objetivo de que los valores de los productos que hay en la Argentina sean de más fácil acceso.

Además, Montenegro indicó que «si vas a seguir aumentando los DEX y los cierres o cupos de exportación a costa de que se caiga la producción de trigo, maíz y carne vacuna como entre 2003 y 2015 ¿de dónde vas a sacar plata después?», cerró el productor en un claro rechazo con las medidas tomadas por el funcionario.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto