El tiempo - Tutiempo.net

Sigue el conflicto: el viceministro de Justicia adelantó detalles del proyecto que el presidente enviará al Congreso

POLÍTICA 19/12/2021 Agencia de Noticias del Interior
Juan-Martin-Mena-NA-1536x1152

El viceministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena, dio una entrevista este sábado y se refirió al reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró inconstitucional la Ley del Consejo de la Magistratura, la mismas fue impulsada por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en ese momento senadora. El letrado adelantó detalles del proyecto que el presidente, Alberto Fernández, enviará al Congreso.

“El fallo de la Corte sobre el Concejo de la Magistratura es incomprensible y vergonzoso”, expresó Mena en radio AM 710. Además, lo tildó de “incalificable” y manifestó que la Corte toma por “asalto” un organismo de la Constitución y “se arroga de las facultades de otros poderes del Estado”. Tras ello se refirió al proyecto del Gobierno nacional.

“El presidente lo anunció en campaña, lo ratificó en las asambleas legislativas”, expresó Mena sobre el proyecto de reforma judicial y transformación del diseño de la Corte Suprema que en los últimos días fue comunicado por Alberto Fernández. Al respecto, Mena adelantó que están trabajando pero que todo se ha demorado por la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, afirmó: “Estamos estudiando el diseño de la Corte, estamos trabajando eso”. Sobre las fechas, el viceministro de Justicia indicó que el presidente decidirá cuándo se envían al Congreso y cómo se anuncian. “No vamos a aflojar hasta el último día de mandato en producir una reforma judicial”, expresó con vehemencia luego de criticar el fallo de la Corte.

“Jugando políticamente”

“Yo no tengo mayor recuerdo de la afectación de la seguridad jurídica que este fallo de la Corte. Imagínate las implicancias que tiene. La Corte ahora va asumir la facultad de dictar las leyes de nuestro país”, explicó Mena. Por último, indicó que la Corte está “jugando políticamente” y “no está ejerciendo su misión  constitucional  que es impartir justicia”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto