El saludo del gobernador Schiaretti al nuevo arzobispo Ángel Rossi

POLÍTICA 18/12/2021 Por Gregorio Jorge VÉLEZ
descarga

El Gobernador Juan Schiaretti saludó este viernes especialmente a Monseñor Ángel Rossi S.J, flamante Arzobispo de Córdoba, a quien le auguró éxitos en su ministerio pastoral. A través de un mensaje en sus redes sociales, tras la ceremonia que se realizó en la explanada de la Catedral este viernes, reafirmó "el compromiso de colaborar y trabajar, con respeto e independencia, por la comunidad de Córdoba".

En un segundo mensaje, también despidió "con afecto y cordialidad a Monseñor Carlos Ñáñez". "Le agradezco especialmente estos años de dedicación y trabajo realizado por la sociedad cordobesa", escribió en Twitter.

El gobernador Juan Schiaretti, acompañado de la senadora nacional, Alejandra Vigo, participó este viernes por la tarde en la Ordenación Episcopal y Toma de Posesión como arzobispo de Córdoba del sacerdote jesuita Ángel Sixto Rossi. 

 
Además de Schiaretti, estuvieron presentes el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González; los ministros Laure Jure, Walter Grahovac; Claudia Martínez y Ricardo Sosa; el intendente capitalino, Martín Llaryora y el viceintendente, Daniel Passerini.

 

También el mandatario municipal envió un afectuoso saludo a través de las redes al nuevo arzobispo elegido por el Papa Francisco. "Con afecto saludo y doy la bienvenida a Monseñor Rossi, deseándole una fructífera tarea en el ministerio apostólico que hoy inicia. Confío en que juntos podamos iniciar un camino de fecunda colaboración y solidaridad en beneficio de todos los cordobeses y cordobesas", escribió Llaryora.

Fuente: La Nueva Mañana

Te puede interesar