El tiempo - Tutiempo.net

Adolescente amputada: imputaron al que la atropelló y buscan al denunciado por acoso

POLICIALES 17/12/2021 Ana COHEN
choque-adolescente-amputada-centro-cordoba

Mientras la adolescente de 17 años se recupera del trauma que le provocó la amputación de su pierna izquierda, el automovilista que la atropelló fue imputado por lesiones graves. El conductor de la camioneta denunciado por acoso sigue prófugo y la investigación busca videos para identificarlo.

El fiscal Rubén Caro imputó al conductor del Peugeot 207, un hombre 58 años que, según las pericias, no estaba alcoholizado y se involucró en el estado de salud de la adolescente que atropelló luego de intentar esquivar a la camioneta que había frenado en el lugar. Fue imputado por lesiones graves, agravadas por el uso de vehículo.

“Se está trabajando para conseguir las imágenes de las cámaras y domos del sector para determinar la ruta que hicieron los que viajaban en la camioneta denunciada”, dijo el fiscal a El Doce.

Las amigas de la víctima solicitan a la comunidad información sobre la camioneta “de color azul” que frenó, presuntamente para acosar a las jóvenes que esperaban el remís, y que huyó raudamente luego de que el otro vehículo atropellara a la adolescente.

El caso

Jueves 03:30. Cuatro chicas salieron de un baile y esperaban un remís en la avenida Humberto Primo. De pronto, una camioneta frenó y el conductor comenzó a acosarlas. Pese a la negativa de las jóvenes, el hombre insistió.

De repente, apareció un auto Peugeot 207 que intentó esquivar a la camioneta. En la maniobra, atropelló a la adolescente y chocó contra un poste. La joven sufrió una grave lesión en una de sus piernas y fue trasladada al Hospital de Urgencias.

En horas de la mañana salió del quirófano: los médicos debieron que amputarle la pierna izquierda. Su madre detalló que “le hicieron una amputación de tobillo y debajo de la rodilla”.

“17 años y perdió su pierna. ¿Cómo hace mi hija para seguir? Le arruinaron la vida. Lo único que quiero es que aparezca esa camioneta porque tiene la culpa”, dijo la mujer en Arriba Córdoba.

Fuente: Arriba Cordoba.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto