El tiempo - Tutiempo.net

Crece el conflicto: tildan a Alberto Fernández de “patotero” por criticar a la Corte Suprema

POLÍTICA 16/12/2021 Agencia de Noticias del Interior
Alberto-Fernandez-1711

En las últimas horas, el presidente Alberto Fernández volvió a poner en cuestión el funcionamiento de la Justicia argentina y llamó este miércoles a discutir un “mejor diseño de la Corte Suprema” de la Nación. Sus palabras causaron malestar y salieron a criticarlo por anunciarlo públicamente en vez de presentar un proyecto en el Congreso de la Nación, por eso calificaron la actitud como “patoterismo”.

En el marco del cierre de año del Consejo Económico y Social en el Teatro Cervantes, donde además sugirió revisar el mecanismo de trabajo del máximo tribunal, el número de integrantes y la división de tareas. Félix V Lonigro, abogado constitucionalista, expresó en AM630 que “si el presidente realmente considera que la Corte Suprema está funcionando mal, tiene todo el derecho a pensarlo” pero también puede modificarlo.

En ese sentido, señaló que tiene las herramientas e instrumentos para llevarlo adelante como presentar un proyecto de ley en el Congreso de la Nación. “Agarrar un micrófono y empezar a despotricar públicamente sobre el funcionamiento de la Corte o mandarlo al ministro de Justicia a decirle de todo en la cara a los jueces de la Corte, es patoterismo”, lanzó el abogado.

Asimismo remarcó que “así no funcionan las instituciones”. Por eso, también planteó la necesidad de encarar un debate responsable. “Lo serio es que se resuelva en el Congreso, no hay que modificar la Constitución”, avaluó y añadió: “No se puede bastardear al Máximo Tribunal y eso es lo que está haciendo el presidente, sus ministros, Cristina Fernández y todo el elenco de este gobierno populista”.

«Demoras en el servicio de Justicia»

Por su parte, Fernández pronunció ayer: “Resulta honesto establecer una discusión honesta sobre el mejor diseño de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”. Tras ello, llamó a “revisar sus mecanismos de trabajo, número de integrantes y división de tareas” ante “las demoras en el servicio de Justicia, junto a elementos que no hacen a su aceitado funcionamiento”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto